muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Trabzonspor quiere a Tello, con firmes opciones de salir este verano

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/05/2021

El Betis está obligado a regenerar su plantilla el próximo verano. La economía obliga. Según informa 'Timeturk' y recoge 'Mundo Deportivo', el Trabzonspor turco quiere a Tello, futbolista con un buen cartel y de los que podría tener una satisfactoria venta. Los turcos jugarán la previa de la Conferencie League la próxima campaña tras quedar cuarto en la liga de su país.

La situación de Tello es un poco de ahora o nunca, ya que le queda un año de contrato. Si el Betis no lo vende este verano se marchará gratis al siguiente. Ahora mismo no hay planteamiento de renovación. Tello tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla, por lo que se dan las condiciones para que las partes lleguen a un acuerdo. Además, la mitad del pase del jugador sigue perteneciendo al FC Barcelona, que también anda muy necesitado económicamente. Si los blaugranas logran recaudar algo por esta operación, la verían con buenos ojos.

Tello llegó al Betis en 2017. Fue de los primeros fichajes del por entonces vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Aterrizó en Heliópolis por unos 4 millones de euros. Si el Betis recauda lo invertido en su momento y se libera la ficha, la operación tendrá visos de realizarse. De indudables cualidades, Tello no termina de dar un rendimiento óptimo. Esta temporada lleva jugados 30 partidos (5 goles y 3 pases de gol).