muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini, ambicioso: "La motivación es acabar lo más arriba posible"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/05/2021

Manuel Pellegrini afronta con su habitual aplomo el partido de este jueves ante el Eibar. El técnico no se detiene, pese a que la clasificación europea es ya virtual. En la rueda de prensa de este miércoles ha manifestado al respecto que "el equipo está bien, pese a la carga de partidos. El nivel físico es óptimo, aunque tres partidos en seis días es una carga excesiva. Pero eso estamos evaluando distintas cuestiones para poner al mejor equipo posible mañana y el fin de semana". Éstas fueron otras declaraciones del entrenador chileno.

La afición: "No hemos gozado de ella en el estadio, pero sé de la importancia del apoyo de la gente en el rendimiento del equipo tras nueve años en España. El equipo quiere regalarle un logro a una afición que ha sufrido mucho tras un año complicado. En los asientos vacíos, hay una familia bética detrás. El logro va a ser para ellos".

Las cuentas. "Podemos ganar al Eibar y si gana el Villarreal estaremos a la misma distancia de ser sextos o séptimos. La idea es acabar con el mayor de puntos posible. Si ganamos en Eibar la séptima plaza seria segura, pero quedarían seis puntos para tratar de acabar lo más arriba posible. Debe ser la motivación de todo el equipo".

Ipurúa. "Cambiar de estilo no quiere decir que podamos lograr el objetivo. El Eibar hay que mantener nuestro estilo. Es lo que vamos a hacer en estos tres últimos partidos. Esperamos a un Eibar complicado. La motivación por jugar en Europa debe ser mayor a la de jugar por salvarse. En casa jugamos muy mal, esperemos que mañana el panorama sea distinto".

Tocados. "Paul tuvo un golpe en una rodilla, esperamos saber qué tiene. No estará para mañana. Tampoco Martín".

Bartra. "Cuando el jugador falla se siente responsable. Pero los resultados es la suma de todos. Ganamos por buenas intervenciones de Bartra. Lo veo recuperado. Le puede pasar a él y a otros. Veremos mañana el mejor equipo posible".

La celebración del segundo gol de Borja Iglesias. "Loren refleja un poco el espíritu del plantel. Todos los jugadores han tenido minutos durante la temporada. También vi a Joel celebrando dentro del campo el gol. Loren está implicado con el plantel. Me alegro mucho de que se mantenga el ambiente positivo en busca de un bien común que es el ver al Betis en Europa. No se tiene un plantel ganador pensando en uno, siendo egoísta".