muchodeporte.com Real Betis Balompié

Tello siempre aporta más desde el banquillo

Rafael Pineda
Rafael Pineda
14/05/2021

Que Cristian Tello, un futbolista con unas condiciones excelentes, tenga un rendimiento continuado, es unas de las mayores interrogantes que se plantea el cuerpo técnico del Betis. Manuel Pellegrini observa cada día el talento de un futbolista que se sale en los entrenamientos, donde relucen su velocidad, cambio de ritmo y buen disparo. El chileno acaba dándole la oportunidad de ser titular y cuando Tello agarra la camiseta no acaba de dar ese rendimiento continuado que todos esperan. Lo curioso es que Tello, sin embargo, ofrece unos datos excelentes cuando sale desde el banquillo para alterar un resultado adverso o asentar la victoria del equipo. Un simple ojeada por los números ligueros de Tello nos muestran que el Betis gana más cuando Tello sale desde el banquillo que cuando es titular. 

Tello ha participado en un total de 27 partidos ligueros con el Betis. Ha sido titular solo en 11 de ellos, en los que el Betis ha obtenido el siguiente saldo: 5 derrotas (Real Sociedad, Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic y Eibar), 4 empates (Atlético de Madrid en casa, Valencia en casa, Athletic en casa   

 y Eibar fuera) y solo dos victorias (Valencia, 0-2 y Elche, 3-1). Tello fue uno de los grandes sacrificados del once titular después de la mala racha del equipo entre noviembre y diciembre. Pellegrini dio entrada entonces a Aitor Ruibal y Lainez en busca de nuevas energías en las bandas. Curiosamente, Tello, que lleva 5 goles y ha batido su registro de goles ligueros en este curso desde que llegó al Betis, ha marcado cuatro goles como titular, tres de ellos decisivos en las dos victorias que acumuló saliendo desde el inicio (Valencia y Elche). El otro gol que logró como titular fue ante el Atlético de Madrid (1-1) y el primero llegó actuando de revulsivo el primer partido de Liga en Vitoria ante el Alavés (0-1). 

Precisamente esa palabra, revulsivo, encaja mucho mejor con el perfil de un futbolista de unas grandes condiciones, pero que demuestra a cuentagotas. Tello fue suplente en 16 partidos con el Betis y cuando dispuso de minutos el equipo verdiblanco ganó mucho más que perdió. De esos 16 partidos en los que Tello se incorporó al juego desde el banquillo, el Betis ganó 8, empató 5 y solo perdió 3 (Madrid, Getafe y Granada, los tres en la primera vuelta). El buen rendimiento de Tello desde el banquillo contribuyó a victorias como las del Alavés (0-1 con su gol); Valladolid (2-0), Osasuna (1-0 y pase de gol a Borja), Cádiz (0-1), Alavés (3-2) y Granada (2-1). Además, Tello fue muy importante en el 2-2 ante la Real Sociedad (pase de gol a Joaquín en el 2-2). Pellegrini evaluará con Antonio Cordón, director deportivo, el rendimiento de todos los jugadores a la culminación de la temporada. En principio, si llega una oferta por Tello que satisfaga a ambas partes, el jugador saldrá del equipo verdiblanco.

Imagen vía Real Betis.