Betis y Barcelona barajan jugadores por Emerson: incluso el 'impagado' Junior

Alejandro Delmás
26/05/2021

Dentro de la negociación que vienen manteniendo Betis y Barcelona a cuenta de la ya 'cantada' -y pactada por contrato- incorporación del lateral Emerson Aparecido Leite de Souza Júnior (22 años) a la nómina oficial barcelonista (aunque con bastante previsible subsiguiente incorporación al... Villarreal), los emisarios de ambos clubes no paran de sugerir nombres como contrapeso por la despedida verdiblanca de Emerson. Uno de los nombres que ha venido a agregarse a esta negociación como moneda de cambio -al margen de los ya sabidos Miranda y Mingueza, ambos defensas, y a los que el Barça también utiliza en otras negociaciones- se trata de Junior Firpo, el ex defensa internacional Sub 21 que el Betis traspasó al Barcelona en el verano de 2019... sin haberse liquidado hasta ahora apenas algo más de un precio indiciario por el traspaso: que entonces se valoró en 18 millones de euros, más otros 12 millones en conceptos 'variables'. La web especializada 'Transfermarkt' sitúa para Junior Firpo a día de hoy un valor de mercado de 10 millones de euros.

En esta negociación con la entidad barcelonista, el Betis también ha 'sugerido' al delantero danés Martin Braithwaite, valorado entre nueve y diez millones de euros. El Barcelona intenta reducir al mínimo cualquier abono económico -que partiría de un mínimo de nueve millones de euros para el Betis-, siempre ofreciendo a jugadores a cambio, y dentro de un 'acuerdo general de colaboración' entre los dos clubes. También podría llegar aparejado otro resultado 'colateral' de la negociación entre el Barcelona y el Villarreal por los derechos de Emerson: que Aïssa Mandi, ya comprometido con el Villarreal, acabara vestido de azulgrana en el Camp Nou. Todo esto -y más cosas- es lo que se viene negociando. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Real Betis1
Bayer Leverkusen1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.