muchodeporte.com Real Betis Balompié

Nino se retira: Joaquín se queda solo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/06/2021

Juan Francisco Martínez Modesto, conocido futbolísticamente como 'Nino', ha anunciado su retirada este lunes a sus 40 años de edad. Termina de esta forma una larguísima carrera, plagada de goles de ratonero del área. Esta noticia, que afecta directamente al Elche CF, tiene su incidencia en el Real Betis, en concreto en la inmensa figura de Joaquín Sánchez, que tras el adiós del almeriense se queda como el futbolista más veterano en activo de Primera división.

El portuense, de 39 años y cerca de cumplir los 40, acaba de renovar su contrato por una temporada. Se ve con fuerza y ánimo para seguir. Ya tiene hasta una puerta del Villamarín con su nombre. Manuel Pellegrini ha sabido darle el sitio justo en la plantilla y el resto lo hace la calidad innata de un jugador irrepetible. Joaquín va destrozando cifras. Ya ha jugado con el Betis 415 partidos. En el Valencia jugó 216. En Italia, en las filas de la Fiorentina, 71. Y en el gran Málaga de Pellegrini, otros 71 encuentros. Es leyenda del Betis y también nacional.

Nino, goleador modesto aunque muy meritorio, también se merece una gran ovación. Supera la barrera de los cien partidos en tres equipos, Elche, Osasuna y Tenerife. En el Elche ha acumulado 204 (49 goles). En el Tenerife, 163 (80 goles). Con Osasuna, 147 partidos (27 goles) y en el Levante, 19 partidos (1 gol). Su club lo ha despedido con todo el cariño del mundo: "Corazón blanco. Un jugador único. Corazón verde. Un jugador irrepetible. Corazón blanco. Un jugador icónicp. Gracias por tu legado", ha escrito la entidad franjiverde en sus redes sociales.