Miranda emula a Capi y a Quino

Jose Antonio Jiménez
09/06/2021

Desde el lejano 27 de marzo de 2002, un canterano y sevillano del Betis no alcanzaba la internacionalidad absoluta con España. Fue el día del estreno del camero Capi ante Países Bajos en tierras holandesas. En la noche del martes, aunque fuera de una manera extraña e inesperada, Juan Miranda emulaba a Capi. Sumó una internacionalidad absoluta ante Lituania y logró de falta uno de los cuatro tantos del combinado español.

El lateral zurdo ha igualado también lo logrado por un nombre mítico de la historia del Betis, Quino: el gol firmado por el delantero a finales de la década de los 60 del siglo XX en su debut con el combinado español (concretamente, en 1969 en La Línea de la Concepción y ante Finlandia). Desde entonces, varios canteranos del Betis han debutado con España (caso de Gordillo, Roberto Ríos, Cuéllar, Juanito o Joaquín). Pero ninguno lo hacía en su doble condición de sevillano y de autor de un tanto en su estreno. Miranda, que pasó de estar en la playa de La Antilla a debutar con España, ha hecho historia a pesar de su juventud (21 años).   

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta2
Real Betis3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.