El plantillón

Antonio Félix
09/06/2021

Ser nada le ha venido sentando de lujo al Betis. Quiero decir que frente a la ausencia de expectativa, a pesar de la más pertinaz invisibilidad, el club ha venido formando, de manera increíble y no suficientemente aplaudida, todo un plantillón, uno de los mejores equipos de la historia verdiblanca, afirmación ésta en apariencia sesuda y extravagante que, sin embargo, mucho me temo que el paso de los meses desvele como totalmente correcta.

Que el hombre es una pasión inútil es algo que evidenciaba ser futbolista del Betis, un lugar donde alcanzar un título o jugar la Champions resultaba una quimera, en el que el destino de la mayor genialidad era pasar desapercibida. La inútil pasión de cracks como Canales o Fekir les ha costado faltar con sus selecciones, a pesar de acumular mayores méritos que la mitad de sus compañeros. Esa futilidad, dicho queda, no deja de engrandecer el trabajo en los últimos años de la secretaria técnica verdiblanca, ese ente abstracto y no poco inane que, sin embargo, ya fuera con Serra, Catalán júnior o el mismo Cordón, logró reclutar y mantener a un increíble grupo de peloteros cuyo nivel debería haber dado para alcanzar cotas mayores que la clasificación para la Europa League. Hablando en plata: por jugadores, el Betis debería haberle peleado al Sevilla de tú a tú; solo en mentalidad sigue existiendo un océano de distancia entre uno y otro club.

Más allá de una extensa y competente clase media, seis jugadores han elevado al Betis a otra dimensión: el portero Bravo, los defensas Emerson y Mandi, el centrocampista Guido y los atacantes Fekir y Canales. De ellos dos son ya historia, Fekir quiere irse y el Betis quiere (necesita) venderlo, y Canales acabó mosca el campeonato con las extrañas suplencias que le regaló su Majestad Pellegrini. Es curioso que en épocas sombrías todos quisieran venir al Betis y que, ahora con los clamores de Europa, tantos piensen en irse.

Resolver esta cuestión y mantener, si no reforzar aún más, el plantillón es una tarea básica a emprender por el Betis para mantener su tendencia y no pegarse el trompazo en una temporada de lo más exigente. Jean Paul Sartre trabajó en su primera filosofía el concepto de la creencia imposible, que es lo que aún falta tan estrepitosamente en el Betis. Esperemos que este año no falten también jugadores.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta2
Real Betis3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.