El cumpleaños redondo de Joaquín: 40 y luciendo brazalete en un Betis europeo

Redacción
21/07/2021

Joaquín Sánchez cumple este miércoles 40 años. La mayor fábrica de béticos inventada, con permiso de Rafael Gordillo, llega a una edad redonda, en la que los jugadores normalmente disfrutan ya de sus familias y de otras profesiones. Joaquín se resiste. Se encuentra plenamente vigente, lógicamente con las fuerzas a menos, pero siendo relevante en los planes de Pellegrini. Y, quién sabe, quizás preparado para jugar de mediocentro esta temporada.

Sobre los números de Joaquín ya está casi todo dicho. Va pulverizando registros partido a partido. 821 encuentros como profesional, 579 partidos en Primera, sólo superado por Zubizarreta, 233 victorias en Primera, camino de ser el jugador con más minutos jugados en la historia del Betis -Esnaola está a 604'...- Son algunos de los logros conseguidos, además de una Copa del Rey con su club (2005), una clasificación para la Champions (2005), cuatro participaciones en Europa...

La que comienza en agosto será la 22ª temporada de Joaquín como profesional, 13ª de ellas defendiendo el escudo del Betis. Y se encuentra plenamente vigente. Joaquín sigue aportando dentro y fuera del campo. Su idea es retirarse a final de la presente temporada, a ser posible con un gran logro. Tiene por delante varios: repetir clasificación europea, jugar la Champions, disputar la final de la Europa League en el Sánchez-Pizjuán... Al final, conseguirá lo que más deseaba, decir adiós con los campos llenos o semillenos en función de la pandemia. Y sin descartar que se lo piense y siga un año más... El portuense es ovacionado en todos los campos menos en uno y recibe el cariño de las aficiones allá por donde va. Ya tiene una puerta a su nombre en el Benito Villamarín y seguro que algún reconocimiento más se ganará a lo largo de la próxima temporada.

Imagen: medios oficiales RBB 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta2
Real Betis3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.