muchodeporte.com Real Betis Balompié

Protagonismo de Lainez en el debut de México en Tokio 2020

Redacción
Redacción
22/07/2021

Diego Lainez ha debutado en los Juegos Olímpicos en el partido que México ha ganado este jueves frente a Francia (4-1). El atacante bético, con el 10 a la espalda, ha actuado a pierna cambiada por la banda derecha, desde donde ha protagonizado algunas de las jugadas más peligrosas de su equipo en la primera mitad: una ruptura eléctrica con pase de la muerte que no pudo rematar Henry Martín y, al borde del descanso, un disparo desde la frontal en posición franca que no llegó a conectar por la intervención de un rival.

Nada más empezar el segundo periodo, Lainez volvió a encarar a su par, lo quebró hacia fuera y puso un centro con la derecha que Alexis Vega cabeceó para abrir el marcador. En el minuto 72, con 2-1 en el marcador a causa de los goles de Córdova y Gignac, el jugador verdiblanco fue cambiado para dar cabida a Uriel Antuna.

Fue justamente su sustituto quien aseguró el triunfo de la 'Tri' al anotar el tercer gol. En el tiempo de prolongación, Eduardo Aguirre cerró la goleada. Los mexicanos completarán la fase de grupos el domingo ante la selección anfitriona, Japón, y el miércoles contra Sudáfrica.