muchodeporte.com Real Betis Balompié

Marc Baró y la nueva estrategia en los fichajes del filial

Redacción
Redacción
22/07/2021

Marc Baró, lateral izquierdo de 21 años, se ha convertido en nuevo fichaje del Betis para la próxima temporada. Se trata de un jugador que ya ha debutado en Primera con el Cádiz y que vendrá a reforzar el filial, aunque intentando estar siempre cerca de la órbita del primer equipo. Llega cedido por el club amarillo con opción de compra.

Ciertamente, las contrataciones del Betis Deportivo siguen este verano otra estrategia algo diferente. Se trata de convertir al filial en, como siempre fue, vivero del primer equipo, pero con jóvenes y no tan jóvenes, pues algunos de los futbolistas que están aterrizando han competido a alto nivel y no son los típicos chavales que tratan de abrirse paso desde abajo. Ello debe servir para, primero, no notar los rigores de una competición, la Primera RFEF, que será dura. Y en segundo lugar, para que Pellegrini, a falta de fichajes, mire abajo y no se encuentre a jugadores todavía muy por hacer. Es la línea marcada, en gran parte porque las contrataciones brillan por su ausencia y así será hasta que se cierre el mercado, salvo que el Betis sea capaz de liberar mucha masa salarial y entonces sí pueda acudir al mercado, aunque de forma limitada.

A falta de operaciones de enjundia, este verano se le está dando desde el club tratamiento casi de primer equipo a la llegada de jóvenes que en otras circunstancias quedarían en una segundísima fila. Los resultados de tal idea se verán. Ya se ha renovado a Luis Martínez, al igual que a Marchena y Callejón, y además se han incorporado Lara, Moha, Juan Cruz, Marc Vidal y Raúl Tavares. Miguel Calzado, director deportivo de la cantera ha definido a Baró como un futbolista "de buena proyección, con un nivel técnico alto y buen golpeo de balón".

Imagen: medios oficiales RBB