Guardado, un año más y seguramente adiós

Redacción
22/07/2021

Andrés Guardado ya hace planes de futuro. Los mismos pasan por jugar este año en el Betis y luego marcharse allá donde le ofrezcan algo interesante, aunque la puerta de su permanencia no hay que cerrarla del todo. Nunca se sabe. El jugador, en los medios oficiales, ha expresado su alegría por empezar una nueva temporada vestido de verdiblanco. "Hay un muy buen grupo de seres humanos y muy buenas relaciones entre nosotros. Nos llevamos muy bien entre todos y eso me motiva. Todo inicio para mí es ilusionante y el día que deje de sentir eso, será momento de pensar en otras cosas".

El mejicano siguió profundizando en ese "otras cosas". "Tengo todas las ganas de aportar y estar bien con el equipo y afrontar, posiblemente, mi última temporada en el Betis. Contractualmente es mi última temporada aquí y cuando renové hace un par de temporadas le dije al presidente que soy consciente de mi edad, de que mi rol dentro del campo a lo mejor iba cambiando, fuera no tanto, pero entendiendo eso sé que dependo mucho de mi rendimiento. Si soy capaz de rendir a buen nivel este año y me ofrecen quedarme, yo encantado, pero la realidad es que me queda un año y afronto con la ilusión de que posiblemente sea la última vez que viva todo. Cuando salió el calendario pensé que muy posiblemente me retire del Betis contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu", ha comentado.

Pero por delante, aún quedan retos ilusionantes. "Quiero ver todo lo positivo del año que me queda, aunque obviamente no cierro la puerta a poder rendir al máximo nivel y ganarme una renovación. Si soy honesto, cuando llegué al Betis no esperaba estar cinco años. Y no se me pasa por la cabeza estar cinco años más en el fútbol europeo. Uno empieza a hacer planes a futuro y piensa en estar dos o tres años y luego regresar a mi país. También he tenido muchas ofertas de la MLS, como todo el mundo sabe".

Por último, el jugador se plantea "cambiar un poco de aires y bajar un poco el nivel competitivo para estar un poco más tranquilo en los últimos años. Pero mi forma de ser no me deja pensar en esas cosas. Jugar en LaLiga, jugar en el Real Betis. No es un tema económico. Después de cinco años la vida que tengo aquí es muy estable. Y no es sólo mi vida, tengo que tomar decisiones en base a mis hijos y a mi mujer. Lo mejor para todos es seguir aquí y ya veremos qué pasa", concluyó.

Imagen: medios oficiales RBB

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
RCD Espanyol2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.