muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-1: Ensayo sin filo arriba

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/07/2021

El Betis ha perdido este sábado ante el Wolves en un encuentro amistoso un tanto insustancial. Prácticamente sólo destacaron las buenas maneras de Rodri, ya apuntadas en la pasada temporada, y un par de buenas paradas de Rui Silva en la segunda parte. La competencia en la portería se presume bonita y beneficiosa. El caso es que los verdiblancos comenzaron activos, al ritmo de un Rodri que contagió desde la banda derecha, generando dos ocasiones de peligro, una internada que terminó sin tiro porque la pelota le cayó en su pierna mala (minuto 7) y otra que le cayó a Borja Iglesias, con disparo que no cogió puerta (minuto 13). Es extraño hasta en pretemporada: desde ese minuto, quedaba un mundo hasta el final, el Betis no generó absolutamente nada arriba. Ni un tiro, ni una ocasión, ni una acción que destacar. Quizás tan sólo una última, en el 94', de Rober, que trató de aprovechar una pelota medio perdida en el área.

El Wolves, equipo de la factoría Mendes, jugó con pausa, tranquilo. Las piernas no dan ahora para más. La prueba fue el partido de Fekir, con poco aire y chispa para proteger balones, su fuerte. Perdió varios, lo que no es habitual en él. Canales no terminó de entrar del todo en el choque y Borja Iglesias sufrió el típico mal del delantero que se queda aislado del juego porque sus compañeros no producen nada. Tampoco es que los ingleses, con una tendencia infantil a caer en el fuera de juego, inquietaran demasiado. Lo justo para llevarse el encuentro, cosa que hicieron en el minuto 83 con el gol de Cutrone. De repente, se abrieron las aguas en el lateral izquierdo. Álex Moreno se quedó demasiado arriba y los ingleses abrieron a Semedo, que tuvo tiempo de mirar y centrar. Cutrone, a placer, batió a Rui Silva. Ya era éste un Betis con muchos canteranos e igual de inofensivo que el anterior. Por contra, los cambios del Wolves sí fueron más punzantes, sobre todo con Neves, que en el centro del campo le dio al partido el típico ritmo de quien sabe que una oportunidad caerá para ganar. Intentándolo sin muchas ideas terminó un ensayo que sirve para coger la forma física. En el momento que el nivel del rival sube, es cuando se ven las carencias. Pellegrini, como siempre, las habrá observado con su habitual inteligencia. 

La alineación frente a los ingleses fue la formada por Joel Robles; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Camarasa, Fekir, Canales; Rodri, Tello y Borja Iglesias. También jugaron Montoya, Marchena, Rui Silva, Y. Fekir, Loren, Aitor Ruibal, Kike Hermoso y Rober.

Por el Wolves, los jugadores elegidos de inicio fueron los siguientes: Ruddy; Hoever, Ait-Nouri, Marcal, Saiss, Moutinho, Perry, Boly, Gibbs, Trincao y Raúl Jiménez. También jugaron Semedo, Otasowie, Kilman, Mosquera, Neves, Marques, Bueno, Fabio Silva, Cundle y Cutrone.

Imagen: medios oficiales RBB