muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fallece Juan Corbacho

Redacción
Redacción
11/09/2021

El entrenador sevillano Juan Corbacho, que digirió entre otros equipos al Real Betis y al Granada, que el lunes cerrarán la cuarta jornada de Liga en el Nuevo Los Cármenes, ha fallecido este sábado en Málaga a los 79 años de edad, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a su familia.

Juan Corbacho inició su carrera como técnico en los escalafones inferiores del Sevilla y llegó a entrenar entre 1985 y 1988 al primer filial sevillista, el Sevilla Atlético, donde tuvo a sus órdenes a futuros internacionales como Rafa Paz o el exjugador del Barcelona y Real Madrid Fernando Muñoz 'Nando'.

En la temporada 1989/90, Corbacho fichó por el Betis, entonces estaba en Segunda, y contribuyó de forma decisiva al ascenso, sellado con Julio Cardeñosa en el banquillo después de que él fuese destituido a falta de seis jornadas, tras una derrota (3-1) ante el Castilla, pese a que los verdiblancos eran terceros.

Además, Corbacho dirigió al Xerez Deportivo en Segunda división, al Granada en la temporada 91/92, en la extinta Segunda B, y a otros conjuntos de la categoría de bronce como el Melilla o el filial bético, el Betis Deportivo.