Ocho supervivientes y el reto de los cuartos de la Liga Europa

Rafael Pineda
15/09/2021

Bartra, Canales, Guardado, Joaquín, Tello, Willian Carvalho, Joel Robles y Lainez son los futbolistas de la actual plantilla bética que permanecen en el plantel después de la última experiencia europea del Betis. Ocho futbolistas que, salvo Bartra y Lainez, están en condiciones de afrontar el estreno europeo del Betis contra el Celtic (18.45). Ocho jugadores, además, que se enfrentarán a un reto en la historia del conjunto bético en la segunda competición continental, donde jamás pudo llegar a los cuartos de final de este torneo. El objetivo está claro para un Betis que cayó en la primera ronda de eliminatorias ante el Rennes en 2019 (3-3 y 1-3); en octavos en 2014 en el euroderbi (derrota por penaltis ante el Sevilla) y otra eliminación en octavos ante el Steaua de Bucarest en 2006 (0-0 y 1-3). Eso sí, en 1978 y 1998 llegó a los cuartos de final de la extinta Recopa. 

La eliminatoria será también especial para Manuel Pellegrini. Llama la atención que un técnico de su prestigio lleve cinco años sin dirigir un partido europeo. El último partido europeo que dirigió el entrenador chileno fue nada más y nada menos que una semifinal de la Liga de Campeones con el Manchester City, con una derrota ante el Madrid (1-0) después de un 0-0 en Manchester que puso cerca la gran final de la competición para el conjunto inglés. Solo Pep Guardiola en la pasada temporada fue capaz de llegar más lejos con el City en Europa, llegando a la final y cayendo ante el Chelsea (1-0). Con el Málaga, Pellegrini logró el hito histórico de alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental, estando a punto de llegar a las semifinales y cayendo eliminado con el Dortmund (0-0 y 3-2)

Precisamente en ese equipo se alineaba Joaquín, parte fundamental de ese Málaga de Pellegrini. El portuense llegó a los cuartos de la Champions con el Málaga y es el único superviviente en el Betis del equipo que disputó la Liga de Campeones en la temporada 2005-06. El Betis, en un grupo muy complicado con el Liverpool, Chelsea y Anderlecht, no se metió en octavos, pero se dio el gusto de derrotar al Chelsea de José Mourinho (1-0) y al histórico Anderlecht en su estadio (0-1).   

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Getafe0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.