Pellegrini: "Me ilusiona llegar muy lejos con el Betis en Europa"

Jose Antonio Jiménez
15/09/2021

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha repasado diversos aspectos de la actualidad de su equipo en la rueda de prensa previa al estreno verdiblanco en la Liga Europa. Será ante el histórico Celtic (18.45 y Gol TV).

La Liga Europa: “Tuvimos el mérito el año pasado de clasificarnos para esta competición. Es un torneo muy motivador y hay que acostumbrarse a estar en dos competiciones. Por supuesto que me ilusiona llegar lo más lejos posible en cualquier torneo con el Betis y más en Europa, sabiendo a la gran cantidad de gente que llega este equipo. Pero debemos estar centrados en el presente y lo primero es preparar bien este partido para derrotar al Celtic”.

Su experiencia con el Málaga: “Jugamos en el Málaga una Champions ilusionante. Fue un momento difícil por la situación económica del Málaga, pero también he de decir que fue la más motivante de mi carrera y he jugado varias veces en la Champions. Nos metimos como invictos en los cuartos y todos sabemos cómo acabó eso. Tenemos la misma ilusión que entonces, pero hay que ir partido a partido”.

Celtic: “Lo conocemos perfectamente. Está siempre presente en Europa, gana títulos y nos encontramos ante un grande del fútbol europeo. Ellos juegan de manera especial, estilo británico, y adaptaremos algo de nuestro juego a ello. Pero el 90% de lo que hagamos será con nuestro estilo. No podemos renunciar a nuestra manera de jugar. Le tengo mucho respeto al Celtic, es un gran equipo”

Su relación con el meta Joe Hart: “Guardo muy buenos recuerdos de mi trabajo en el City con ese gran portero. Era el número uno de Inglaterra y de la selección. Ganamos títulos juntos y tuve que dejarlo en el banquillo por una cuestión de rendimiento. Entonces me demostró lo buena persona que es, ayudando en todo momento a su compañero y al equipo. Tiene madera de líder”. 

Menos descanso que el rival: “Lo dije antes del partido de Granada. Pero ya está todo hecho. No hay ninguna excusa. Tenemos un plantel preparado para las tres competencias y es el momento de empezar a demostrarlo”.

Estado de Bartra: “No lo sé a ciencia cierta porque hay que esperar el parte médico oficial, pero por lo que parece estará un par de semanas de baja. Ya dije que esta competencia es más difícil que la Champions, no por el nivel de los equipos, que es inferior, sino por la exigencia de jugar jueves y domingo. Por eso necesitábamos dos jugadores por puesto”.

Canales: “Viene arrastrando unos problemas físicos, pero si estuviera al cien por cien también haría rotaciones con él. Es muy profesional y se cuida mucho. Metió un golazo y él y todos los jugadores serán dosificados porque tenemos que acostumbrarnos a disputar tres competencias”. 

Imagen vía Libre y Directo.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Getafe0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.