muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: nunca superó dos goles en contra en Europa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/09/2021

Tras dos oleadas (una en cada tiempo), el Real Betis ha superado por primera vez en Europa dos goles en contra en gran medida al partidazo de un Borja Iglesias que cuenta por goles sus apariciones en la Europa League (cuatro en otros tantos encuentros). 4-3, pese a los 16 remates del cuadro británico al final de los 90 minutos.

Viva el ataque en Heliópolis: Los datos de los remates de unos y otros al final del primer tiempo lo dicen todo en relación del nivel defensivo del Real Betis y el Celtic: once disparos lo anfitriones, nueve los visitantes. Veinte que perfectamente explicaban el 2-2 en el marcador con todavía 45 minutos por delante.

Escribiendo la historia en el Viejo Continente: Hasta la fecha, el Real Betis siempre había mascado el polvo en Europa con un 2-0 o un 0-2 en contra. Hasta esta tarde, la jornada en la que el cuadro de las trece barras ha firmado por primera vez una remontada tras un marcador tan contrario.

No falla en la Europa League: Criticado por un arranque más que discreto, pero sin faltar en su cita con el gol en la Europa League. Y es que Borja Iglesias suma cuatro tantos en otros tantos choques disputados en la otrora Copa de la UEFA. Hoy, gol y asistencia ante el Celtic escocés.

Un factor a mejorar para lo que viene: Quedará para la historia el triunfo del Real Betis, pero seguro que su entrenador no olvidará los 16 remates, tres goles y seis saques de esquina de un elenco como el Celtic, manifiestamente inferior al cuadro de las trece barras.

En España… y en Europa también: Es todo un clásico en los partidos disputados en el estadio Benito Villamarín: El equipo visitante estrena el marcador del recinto de la Avenida de la Palmera. En la Liga y ahora también en la Europa League. Y es que el Celtic no ha dejado escapar la oportunidad de sumarse a una larga lista de equipos que pusieron el 0-1 en dicho luminoso. Al menos, el resultado final deja en nada una cuestión que los de Pellegrini deben arreglar en un futuro.