muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una victoria con doble mérito para Pellegrini: "Fuimos un desastre en los primeros 25 minutos"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/09/2021

Tocaba saber la lectura de Manuel Pellegrini tras el triunfo de su tropa ante el Celtic. "Ganar tiene doble mérito ante un grande de su país. Jugar tan mal los primeros 25 le da más mérito al resultado final. Hemos tenido la capacidad y la convicción de remontar. Era muy importante sumar los puntos en casa. Es meritorio arreglar los errores durante el partido y no después. Ahora lo de ser punteros no me preocupa”, decía antes de argumentar que “ya habíamos arreglado los errores antes del descanso. Fuimos un desastre en los primeros 25 minutos, no tapamos los espacios. De los peores que hemos hecho. Lo arreglamos y hasta el 4-2 fuimos superiores. El equipo no bajó los brazos ¿La felicitación? Siempre he sentido el cariño, pero es una doble alegría que lo hayan expresado el día de mi cumpleaños”.

Cuestionado por el cambio de Juan Miranda, decía que “Miranda y los demás van a estar entrando y saliendo. Estaba contracturado y por eso salió Álex Moreno. Con 4-2 todo estaba hecho, pero tenemos que estar preparados para jugar sin Fekir y Canales. De otra manera no habría hecho el cambio”

De los goles encajados, decía que “en los partidos de Liga hemos estado muy bien en defensa. Pero hay partidos malos en defensa y hay que tener capacidad para hacer cuatro goles. En Europa los errores se pagan”.

Y de nombres propios, argumentaba que “me alegro por Juanmi y todos los jugadores que han aprovechado su oportunidad. Es bueno que demuestren que están en el equipo. Me alegro por él y por otros jugadores”.

En última instancia, recalcaba que “Ya dije que había que refrescar hoy al equipo. Hoy hemos jugado sin mediocentro. Habrá que analizar cuál es el mejor once para ser competitivos. Estamos casi a viernes y desde ha vemos cómo está cada jugador para centrarnos ante el Espanyol en la Liga”.

Imagen: medios oficiales RBB