muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pichichi Juanmi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/09/2021

Tras dos temporadas en las que por diversas cuestiones no ha estado a la altura de los ocho millones de su fichaje, Juanmi parece estar en disposición de volver a ser ese atacante con notable olfato goleador, que en las filas del Málaga y la Real Sociedad sumara una más que aceptable cifra de goles (8 con los costasoleños en la 2014/15 y 15 con el cuadro donostiarra en la 2016/17).

En lo poco que llevamos de la 2021/22, Juanmi ya suma tres dianas (dos en la Europa League y una en Liga). Tres tantos a los que hay que sumar la relevante participación en el anotado por el Real Betis ante el Mallorca en tierras baleares. Sin duda, unos datos para pensar que el delantero goleador está de vuelta. Ya está cerca de igualar su mejor registro en la entidad verdiblanca (4 dianas en la pasada campaña).

Resulta evidente que de la mano de un técnico que lo conoce desde sus años en el Málaga todo es más sencillo para un futbolista que puede verse beneficiado por la necesitad del chileno de rotar. De momento, ante el Celtic ha aprovechado dicha circunstancia y su notable estado de forma. Juanmi ya suma. Y mucho. No le acompañan muchas virtudes técnicas, pero sí el gol. ¿Les parece poco?