muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: 22 disparos a puerta para un empate

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/09/2021

El poco rédito que el Real Betis le ha sacado a sus 22 disparos a portería, 9 entre los tres palos de Diego López, expulsión al margen, explica en gran medida el 2-2 cosechado hace unos minutos ante el RCD Espanyol.

Justo premio al descanso para los profesionales de las trece barras: Los números del Real Betis a mitad de camino justificaban el 2-1 con todavía 45 minutos por delante. Trece remates, cinco entre los tres palos, seis saques de esquina, tres postes… Normal la remontaba de la tropa de Manuel Pellegrini en los últimos minutos del primer parcial.

Perdón al final del pleito: Expulsión de Pezzella al margen, el Real Betis le ha sacado escaso rédito a una buena estadística en ataque. 22 remates, 9 entre los tres palos, tres postes, una decena de saques de esquina… Mucho para apenas sumar un punto al final de los 90 minutos reglamentarios ante las huestes de Vicente Moreno.

¿Alguien lo dudaba?: En los partidos caseros del Real Betis, hay un dato que nunca falla. Una cuestión que el RCD ha vuelto a poner sobre la mesa este domingo. Y es que el cuadro periquito, al igual que ya han hecho este curso el Cádiz, el Real Madrid y el pasado jueves el Celtic, ha estrenado el marcador del estadio Benito Villamarín. Todo un clásico por la verdiblanca Avenida de la Palmera. Los de Pellegrini, por cierto, han comenzado perdiendo cuatro de los cinco choques disputados este ejercicio. A diferencia de lo sucedido en otras ocasiones, encajar primero no ha sido sinónimo de remontada.

Al menos, un dato positivo: Con un balance de 3 derrotas en 28 partidos, el Real Betis es el equipo con menos partidos perdidos en 2021 de las cinco Grandes Ligas europeas (tropiezos ante el FC Barcelona, el Real Madrid y Sevilla FC).