muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fekir, en el camino de ser el de Lyon

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/09/2021

A nadie se le escapa que estamos ante el mejor Nabil Fekir desde que viste la camiseta del Real Betis. Un futbolista que si mantiene la línea de los últimos partidos (de Liga y Europa League) está cerca de volver a ser ese atacante con capacidad para decidir los partidos de sus años en el OL, equipo que le abrió las puertas de la selección gala y que le permitió ganar el Mundial en 2018.

Los números no dejan lugar a la duda. Sin contabilizar los datos de los partidos que ya se han jugado de esta jornada, el futbolista de las trece barras es el sexto que más remates acumula. Lástima que los palos hayan evitado que acumule más de un tanto. Es el octavo jugador que más faltas recibe. Su efectividad en los pases supera el 80%. Y no hablamos de pases de seguridad, que poco o nada aportan en ataque. Notable en facetas ofensivas y en las defensivas, porque el galo recurre a la intendencia cuando es necesario. Las tres amarillas y las doce faltas ya cometidas lo dicen todo de un futbolista que ha sumado más minutos que nadie hasta el momento.

Toca que la implicación que muestra sobre el terreno de juego le permita estar cerca de sus registros goleadores en Francia. 18 goles en la 17/18 y 13 en la 14/15 deben ser metas que el atacante bético trate de buscar tras dos temporadas en los que ha conseguido una docena de goles en el campeonato de la regularidad. Pocos para un futbolista que tira tanto a portería y que atesora una enorme calidad.