muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Me siento muy querido, pero este año será complicado"

Redacción
Redacción
22/09/2021

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a diversos asuntos de actualidad en la previa del partido que el equipo verdiblanco jugará este jueves ante Osasuna (19.30 horas). En tierras navarras, el Betis contará con las importantes bajas de Bartra, Pezzella y Víctor Ruiz.

Cariño de la afición a su persona: "Me siento muy querido por el hincha del Betis, pero al final los que mandan son los jugadores. Estar en tres competiciones va a ser mucho más difícil que el año anterior. La UEFA es muy motivadora pero muy desgastadora. Repito que es muy complicado jugar un jueves y un domingo. Aporto mi conocimiento y mi experiencia, pero el mérito es de los jugadores dentro del campo”.

Reflexión tras Espanyol: "Quedamos muy amargados por el resultado, pero el rendimiento del equipo fue muy bueno. De los árbitros no hablo, creo que estamos en el camino correcto y de lo que se trata ahora es de avanzar y corregir los errores que estamos teniendo. Debemos seguir sumando puntos. Quizás debamos evitar esos errores puntuales que en forma de penaltis y expulsiones nos están castigando. También hay que mejorar un punto de eficacia en nuestras llegadas arriba, pero estamos metiendo muchos goles en los últimos partidos". 

Problemas en defensa: "Trabajaremos para buscar el mejor sustituto posible de Germán en Pamplona. El otro día las circunstancias del partido n os obligaron a colocar a Guido de central, que era la mejor opción que teníamos en el campo al tener agotados los cambios. Ya veremos lo que hacemos". 

Bartra: "Se integró hoy a una parte del trabajo con el grupo. Espero recuperarlo para el fin de semana, aunque va a llegar muy justo".

Osasuna: "Es muy buen equipo que estaba haciendo una campaña extraña porque comenzó con dos empates y casi todos sus goles son a pelota parada. Es un equipo muy intenso, que hace un juego complicado de replicar con mucho centro al área, mucho remate y muchas segundas jugadas. Practica muy bien el juego directo". 

Fekir: "Para que él ofrezca su mejor versión también es importante que el equipo funciones. Nabil ha ido mejorando, jugando más sin balón, más cerca del área, alejándose del centro del campo donde le esperan hasta dos y tres marcadores. Ha ido alternando su juego y espero que haga más goles de los que ha hecho en los dos últimos años".

Lesión de Aleix Vidal: "Germán fue a un balón sin la intención de hacer daño. Llega el balón y luego golpea con el taco. El árbitro sanciona con amarilla, pero las consecuencias como la sangre y las protestas hacen que mire la acción. Para mí la jugada es de amarilla, pero si sumas las consecuencias lo puede expulsar. Llegó una décima de segundo antes y el taco entró en la tibia de Aleix tras tocar antes el balón. No fue con mala intención y no quiso hacer daño". 

La portería: "Lo primero que debo decir es que no hay alternancia en la portería. Bravo llegó un poco tarde en pretemporada y estimamos que tenía que ponerse a tono. Rui respondió muy bien y quedé contento con su rendimiento. Ahora juega Bravo y tenemos 28 jugadores y tres competiciones". 

Imagen vía twitter Antonio Callejón.