muchodeporte.com Real Betis Balompié

CA Osasuna-Real Betis: En Pamplona, igual que en Granada

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/09/2021

Osasuna en euskera significa salud. Y si de salud hablamos, seguro que el Real Betis quiere tenerla en perfecto estado para rentabilizar con triunfos un buen fútbol que en el campeonato de la regularidad le ha dado para sumar una victoria en cinco jornadas. Escaso bagaje para unos futbolistas que brillan en ataque, pero que en defensa dan excesivas facilidades al contrario de turno.

Las bajas y tanto compromiso en tan escaso margen de tiempo son matices de peso para que Manuel Pellegrini apueste por un once distinto al que empatara ante el RCD Espanyol. Salvo sorpresa, Guido Rodríguez ejercerá de central en el remozado El Sadar. Guardado y William Carvalho ocuparán el eje de la medular y Borja Iglesias volverá a ser la punta de lanza de un equipo que también podría contar con las aportaciones de Martín Montoya y de Aitor Ruibal, jugador muy utilizable ante elencos tan físicos como el rojillo. Evidentemente, nadie duda de las titularidades de Nabil Fekir y de Sergio Canales.

Con sus armas y al calor de su gente, la tropa de Arrasate tratará de aprovechar el viento a favor para lograr un triunfo que le acerque al objetivo de la permanencia más pronto que tarde. Una zaga más que discreta, una grada que aprieta de campana a campana y una vanguardia resultona es lo mejor y lo peor de un elenco que suele conseguir mucho con muy poco (sin ir más lejos, ante el Cádiz hace unas semanas).

Como sucediera ante el Granada, el Real Betis buscará este jueves volver a casa con los tres puntos en juego para dejar en nada lo sucedido la pasada jornada y para encarar los duelos ante el Getafe y el Ferencvaros con la moral por las nubes y la satisfacción del deber cumplido a las puertas del parón del mes de octubre. Mejorar la puntería y hacerse fuerte en defensa, el único camino para sumar de tres en tres en Pamplona.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; Kike García.

Real Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Édgar, Guido Rodríguez, Álex Moreno, Guardado, William Carvalho; Rodri o Aitor Ruibal, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19:30.

Imagen: medios oficiales RBB