muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: 44% de victorias con el Betis y tercer mejor promedio de puntos de la historia

Rafael Pineda
Rafael Pineda
28/09/2021

El buen momento que vive el Betis se debe, lógicamente, a múltiples factores. Existe, sin embargo, una gran unanimidad en el análisis al atribuir buena parte del éxito a su entrenador, Manuel Pellegrini. Así se analiza desde diversos ambitos. También se plasma que Ángel Haro y José Luis López Catalán no alzan la voz cuando todo el éxito se atribuye al chileno. En tiempos pasados, Manuel Ruiz de Lopera no soportaba que todo lo bueno que le pasaba al Betis se le atribuyera a Lorenzo Serra Ferrer. Así las cosas, la estadística que revela la cuenta Betis Stats es muy significativa. Ahora que todos los focos están puestos en Fekir, anunciándose una próxima propuesta de renovación para el francés, quizás conviniera primero hacer un contrato vitalicio a Pellegrini. 

En esta estadística en la que aparecen los 10 mejores entrenadores del Betis a lo largo de su historia en cuanto a promedio de puntos, Pellegrini alcanza ya el tercer puesto con unos números excelentes. De los 45 partidos que el chileno ha dirigido al Betis en Primera División, ha ganado 20 (44,44%, ha empatado 13 (28,89%) y ha perdido solo 12 (26,67%). Efectivamente, este Betis de Pellegrini no pierde (solo tres derrotas en 2021) y su técnico acumula unos números magníficos. Si a esta regularidad se le une que el equipo juega al fútbol como los ángeles, hay motivos para el optimismo, al menos por ahora. 

El entrenador con mejor porcentaje de puntos en la historia del Betis es Domingo Balmanya, con un 50% de victorias. Claro que el catalán solo dirigió al Betis 30 partidos. El segundo es Patrick O'Connell. En la lista, junto al chileno, aparecen los entrenadores con mejor promedio de puntos de la historia: Juande Ramos, Serra Ferrer, Luis Aragonés, Pedro Buaneventura, Luis Cid Carriega, Sabino Barinaga y Quique Setién.  

Imagen vía Real Betis.