Vitoria, territorio amigo en lo que va de siglo

Redacción
13/10/2021

El Real Betis, que el lunes disputa en Mendizorroza su partido de la novena jornada liguera, sólo ha perdido dos de los nueve partidos que ha jugado en el campo del Alavés durante el siglo XXI, periodo en el que además ha obtenido otros dos empates y cinco victorias.

La última derrota bética en Vitoria data de la temporada 2016/17, cuando un gol de Deyverson decantó el choque (1-0), y la anterior se remonta a la campaña 2005/06, un 2-0 rubricado con goles de Aloisi y Nené.

El Betis, que no ganó en el campo del Alavés en las nueve ocasiones en las que lo visitó el pasado siglo, obtuvo su primer triunfo en Mendizorroza en 2002, por la mínima con gol de Capi, y repitió marcador un año después gracias a un tanto de Fernando, actual asistente del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

En la temporada 14/15, en Segunda, los tantos Rubén Castro y Jorge Molina prevalecieron sobre el gol de Toti (1-2) y ya en la máxima categoría, en la Liga 17/18, el Betis venció por 1-3 al Alavés con goles de Loren -2-, Javi García descontados por el de Rubén Sobrino.

El precedente más cercano, el de la jornada inaugural del pasado campeonato, es un 0-1 favorable al Betis -marcó Tello- que, pese a esta racha, aún presentan un balance ligeramente desfavorable en sus visitas a Vitoria: las referidas cinco victorias, siete empates y seis derrotas en dieciocho partidos. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Real Betis1
Bayer Leverkusen1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.