muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: otra vez letal en los minutos finales

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2021

El primer tanto en Liga de Borja Iglesias y la primera portería a cero este curso del luso Rui Silva explican el triunfo de un Real Betis que tendrá que agradecerle una nueva asistencia a Joaquín Sánchez para volver a la capital hispalense con los tres puntos en juego ante el Deportivo Alavés. Y ya van 98…

De nuevo, mortal en los minutos finales: Ante Osasuna, ante el Granada y esta noche ante el Deportivo Alavés. Otra vez, el Real Betis ha sido capaz de acabar la jornada con la satisfacción del deber cumplido gracias a un tanto en los últimos compases de la contienda.

Demasiadas concesiones verdiblancas al descanso: No había que dejarse engañar por la posesión acumulada por la tropa de Manuel Pellegrini a mitad de camino (66%). Tenencia de pelota que caía en saco roto por culpa de las excesivas pérdidas de balón (75), las faltas cometidas (nueve, siete más que los locales), los saques de esquina permitidos (cuatro) y los remates de un Deportivo Alavés que apenas había sufrido al final del primer acto. Datos que al final del pleito caían en saco roto, afortunadamente para los verdiblancos.

Al borde la centena: No para de sumar hitos a su edad. Hoy, sin ir más lejos, Joaquín ha sumado una nueva asistencia (98 en total) fundamental para que los tres puntos en juego acabaran en el zurrón del elenco verdiblanco. Nadie en activo suma más pases de gol que el futbolista natural de El Puerto de Santa María.

El primer cero en Heliópolis: Rui Silva siempre encajaba. Hoy, tras siete encuentros oficiales acumulados con la elástica de las trece barras, su primer cero en su portería. Un registro sin duda clave para explicar el triunfo de su equipo en el estadio de Mendizorroza.