muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini no se pone la medalla por los cambios ganadores

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2021

Tocaba saber qué valor le daba Manuel Pellegrini a un resultado que sitúa al Real Betis en la zona más alta de la tabla clasificatoria. "Son tres puntos importantes para estar junto a los equipos de más arriba. Defensivamente y ofensivamente, con variables, ha sido un partido muy completo. ¿Los cambios? La medalla de su rendimiento es para los jugadores, no para mí. Fue importante cómo planteamos el partido. los que entraron dieron un gran nivel, pero hoy cuesta citar nombres propios", decía el preparador de las trece barras antes que argumentar que “en la primera parte estuvimos más cerca del gol, luego el partido fue parejo en la segunda mitad. Han sido mérito mantener la seguridad atrás para buscar luego los tres puntos ante un buen equipo".

Sobre sus sobresalientes registros en el banquillo del Real Betis, modestia absoluta en sus manifestaciones. "Son cifras que reflejan un trabajo, pero no es lo más importante. Estoy más contento por ganar, más que por unos números más o menos. Son tres puntos importantes de visita, pero ya hay que pensar ya en el partido del jueves. Es importante ser un equipo competitivo", recalcaba el míster chileno.

En último lugar, cuestionado por las muchas faltas cometidas esta noche por su equipo ante el Deportivo Alavés, rubricaba míster chileno que "parar el juego con faltas no es nuestra intención. No creo que hoy haya sido un elemento determinante ante un rival al que poco se le puede criticar".