Bartra, centenario y aún reencontrándose

José Antonio Jiménez
20/10/2021

Ante el Deportivo Alavés, Marc Bartra alcanzaba su partido número 100 con la elástica del Real Betis. Un hito que coincidía con un triunfo verdiblanco y un aceptable encuentro de un futbolista al que las circunstancias no han ayudado a mantener el nivel mostrado en sus primeras apariciones tras concretarse su fichaje en el mercado de invierno de la temporada 2017/18, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer. Los números no dejan lugar a la duda.

De sus primeros doce partidos ligueros con su nuevo equipo, tras su periplo en tierras alemanas con el Borussia de Dortmund, el Real Betis ganó nueve, empató dos y perdió uno. Registros claves para que los de Quique Setién alcanzaran la Europa League. Con Bartra, además, los béticos ganaron en solidez defensiva y el técnico cántabro pudo apostar por un sistema con tres centrales que redujo significativamente el número de goles encajados. Todas eran buenas noticias con el 'Emperador' en tareas de intendencia, llamada de Luis Enrique incluida. Sin embargo...

El prometedor estreno fue perdiendo fuelle con el devenir de los meses. El bajo rendimiento colectivo de los verdiblancos y las lesiones, sobre todo la pasada campaña, explica que el catalán haya pasado de fundamental en los esquemas del Real Betis a prescindible. A lo largo de la pasada campaña, Mandi y Víctor Ruiz fueron los habituales del centro de la defensa. Y ya sin Mandi, pero con Pezzella y Edgar, pese a la lesión de Víctor Ruiz, nuevamente parece que le tocará ejercer en un rol secundario en un Real Betis que necesitará de su mejor versión. Bartra acumula 159 partidos en Primera división, incluyendo los que disputó con el Barcelona, y 271 en todas las competiciones con el cuadro culé, el Borussia Dortmund y el Real Betis. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

CFI Alicante0
Real Betis4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.