muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "El partido ante el Leverkusen es importante, pero no decisivo"

Redacción
Redacción
20/10/2021

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió en rueda de prensa al choque de este jueves (18.45, Movistar LC) frente al Leverkusen. "Espero un muy buen partido para los hinchas, con dos equipos que se dedican a jugar más que a destruir. Ellos vienen de una derrota dura ante el Bayern, pero no creo que les afecte porque son un equipo acostumbrado a jugar en Europa, de mucho potencial", aclaró el entrenador verdiblanco. Sobre la trascendencia del choque, Pellegrini dejó claro que el resultado del partido no es decisivo. "Sin duda se trata de un partido importante, pero no decisivo. Solo sería decisivo para el que logre dos victorias en este doble enfrentamiento, pero no creo que se dé. Si perdemos quedarían todavía nueve puntos por jugarse y el Celtic, por ejemplo, tiene también sus opciones. Afrontamos el partido con la idea de obtener la victoria, sin pensar en el primer puesto", aclaró el chileno.

"La ausencia de Aranguiz es importante para ellos porque se trata de un jugador muy bueno tanto en el Leverkusen como en la selección de Chile. Supongo que lo echarán de menos, aunque el Leverkusen tiene un plantel de mucho potencial y podrá suplir la baja de Aranguiz", afirmó Pellegrini sobre la baja de su compatriota. "Que yo sea el entrenador con mayor índice de victorias del Betis no me dice demasiado. Lo cambio por la tercera victoria seguida en la Liga Europa. Sería mucho más importante y una alegría mayor. Lo importante es que estos jugadores siempre han creído, con un espíritu de equipo en los momentos malos y buenos de la pasada temporada. Además, siempre han mantenido la fe en la idea que les he propuesto", aseveró el entrenador del Betis ante los buenos números que ofrece en el banquillo verdiblanco.  

"El Leverkusen tiene un equipo plagado de buenos jugadores. Juegan mucho hacia adelante y salen con una gran rapidez. Eso nos obligará a estar muy atentos atrás sin renunciar, por supuesto, a nuestra idea para ganar el partido", añadió el técnico bético, quien no quiso entrar a analizar el estado de Víctor Ruiz y afirmó que definiría el once inicial tras una charla con los jugadores y el cuerpo médico del club verdiblanco.  

Imagen vía Real Betis.