muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: 6 paradas de Claudio Bravo y 15 goles de Borja Iglesias en 2021

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/10/2021

Un nuevo tanto de Borja Iglesias en la Europa League (el gallego ya suma quince en lo que llevamos de 2021) no le ha servido al Real Betis para sumar los tres puntos ante el Bayer Leverkusen. Un equipo, todo hay que decirlo, que no perdía ante los teutones gracias a las seis intervenciones de su arquero.

Claudio Bravo, el bastión bético al descanso. Pese a sumar más remates a mitad de camino que el cuadro alemán (nueve vs. cinco), las intervenciones del arquero chileno explicaban que el Real Betis llegara con opciones de triunfo con todavía 45 minutos por delante (tres).

Y al final de los 90 minutos. Si el chileno lo bordaba en el primer acto, en los últimos dos minutos evitaba la derrota de su equipo tras dos grandes intervenciones. Claudio Bravo acababa el pleito con seis paradas.

El idilio de Borja Iglesias con la Europa League. Antes de abandonar la disciplina del RCD Espanyol, el delantero gallego acumulaba tres dianas en la segunda competición del Viejo Continente. Y ya con el Real Betis, dos. Cinco dianas que le convierten en todo un especialista en la otrora Copa de la UEFA. Borja Iglesias, que esta temporada ya suma tres dianas este curso. Y quince en todo lo que llevamos de 2021.

Una curiosidad para terminar. Resultado final ante el cuadro teutón al margen, esta tarde-noche Ángel Haro supera los 122 partidos de Manuel Ruiz de Lopera y se convierte en el presidente con más encuentros en el S.XXI en el estadio Benito Villamarín (123). Una cifra que no ha sido sinónimo de triunfo ante los de Seoane.