muchodeporte.com Real Betis Balompié

Tello, con ofertas que por ahora rechaza al quedar libre el próximo verano

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/11/2021

Trebisonda, con el Mar Negro como inmejorable entorno, es otro posible destino con el que se relaciona al verdiblanco Cristian Tello. La prensa turca ('Fanatik') asegura que el atacante catalán podría ser el recambio en el Trabzonspor de Gervinho, lesionado para lo que resta de curso futbolístico. Un equipo que el pasado verano ofreció una cantidad cercana a los 5 millones de euros por el 25% de sus derechos económicos.

Con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2022, es un secreto a voces que Tello sigue sin justificar su elevado sueldo. Su rendimiento sigue siendo irregular y este curso cuenta menos para Manuel Pellegrini. El chileno sí le dio bastante continuidad la pasada campaña. En el club se vería bien su salida, pero el jugador queda libre el próximo verano y así podrá negociar en mejores condiciones para él un nuevo contrato en otro club. Si antes hubiera traspaso, lo que parece difícil, el FC Barcelona se llevaría un alto porcentaje de la operación.

En lo que llevamos de temporada, Tello acumula ocho partidos, 282 minutos y un gol (el logrado ante el Ferencvaros en la Europa League). Sin duda tiene muchas y muy buenas cualidades. Cuando sale del banquillo es una amenaza por su velocidad, gol, buen golpeo... En el Betis se le considera amortizado y no se ha planteado hasta el momento la vía de renovar su contrato.