La Crónica

Real BetisvsUE Llagostera
20

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2014/2015) > Segunda ronda

Kadir le echa un cable a Velázquez

Miguel Ángel Chazarri

Equipo roto, entrenador perdido y verborreico, semana de lío... Ingredientes para firmar un petardazo. Pero no. No pasó. En muchos momentos salió el toro a la plaza. Pasó de largo por una primera parte de pena. El Betis no gobernó a su débil oponente en ningún momento durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Se jugó tanto tiempo en campo contrario como en el propio. Las ocasiones más claras fueron para la Llagostera. La tímida pitada al descanso no podía estar más justificada. Aquello parecía una especie de continuidad a la verbena de El Toralín.

Pero el fútbol cambia rápido. Un equipo que parece muerto encuentra su jugada, marca y casi todo el mundo comienza a venirse arriba. Los jugadores se sueltan, aun estos limitados del Betis. Fue lo que pasó nada más comenzar el segundo tiempo. Gol, gracias a un servicio de Kadir. Y poco después, el segundo, también gracias a un servicio de Kadir. ¿Jugó especialmente bien el Betis? Pues no, pero encontró su momento y salió del apuro. Y ese momento lo suelen hallar los jugadores de calidad. Kadir parece que lo es.

No conviene regalar elogios antes de tiempo, pero Kadir demostró que conoce el oficio. Sabe jugar. Cuándo pararse, cuándo empezar, cuándo esprintar... Y tiene una cualidad indispensable para un extremo: centra bien. Puso balones dañinos, con la fuerza y precisión justas para cogerle la espalda a la defensa y para que el portero dude. Dos chispazos suyos terminaron con esta amable Llagostera. Cualquier conclusión positiva que vaya más allá de la victoria copera tendrá que esperar. Sí es cierto que las victorias calman, traen otro aire. Se respiró clima de noche tranquila en el Villamarín. No es poca cosa. En adelante, a ver si Velázquez, con lo que tiene arriba, más Kadir, N'Diaye y Piccini, es capaz de montar algo interesante.

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Dani Giménez, Molinero, Jordi Figueras, Perquis, Casado, Xavi Torres, Matilla, Nono (Lolo Reyes, m.75), Kadir (Cejudo, minuto 64), Rennella (Jorge Molina, m.70) y Rubén Castro.

UE Llagostera (0): Moragón, Enric Pi (Ruymán, m.57), Tito, Jorge, Masó, Pitu, Óscar Rico (Diego Rivas, m.68), Robert, Barnils, Querol y Juanjo (Tarradellas, m.63).

Árbitro: Sagués Oscoz, vasco. Amarillas para Perquis, Enric Pí, Barnils, Juanjo, Lolo Reyes y Jorge.

Goles: 1-0, m.46: Matilla; 2-0, m.55: Rennella.

 

El mejor del Encuentro

Kadir

Desequilibrante

Gustó mucho el argelino ante la Llagostera. Los dos centros de gol fueron suyos. ¿Algo más que decir?

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.