La Crónica

Real BetisvsFC Barcelona B
10

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 12

Más vidas que Velázquez

Miguel Ángel Chazarri

Bueno, pues otra semana más con Velázquez. En realidad no es una semana, son dos como mínimo, ya que una hipotética derrota en Zaragoza no supondría el despido. Digamos que se prepararía la guillotina para el siguiente partido… Así que va pasando el tiempo y el que sigue es el que está. En realidad, va siendo hora de abandonar las elucubraciones sobre cuándo caerá, puesto que, mirado con frialdad, es ciertamente difícil que ello ocurra. No hay capacidad ni voluntad en los dirigentes y tampoco el Betis va a perder tres partidos seguidos.

No va a perder tres partidos seguidos porque la categoría es la que es, realmente mala. El Barça B, que tiene calidad, pasó por el Villamarín sin tirar apenas a puerta. Al menos con peligro. Sandro sí inquieto, como era de esperar, pero su velocidad nunca llegó a concretarse en nada relevante. El Betis no es que estuviera mucho mejor, pero sí se le vio un punto por encima. En la primera parte creó ocasiones peligrosas: un centro al que Rubén Castro no llegó por poco, un remate de Rennella al palo, un cabezazo también de Rennella al que respondió con un paradón Ortolá… Fue un Betis parecido al de la primera parte ante el Recreativo. No bueno, pero sí suficiente.

En la misma línea se mantuvo el juego en la segunda parte. Mucho amagar del Barça, mucho niño de pinta extraordinaria aunque poco resolutivo, y enfrente el Betis esperando a que le cayera un balón suelto al bueno. ¿Cuántas bolas tocó Rubén Castro? Una. ¿Quién marcó? Él. Un desenlace más o menos esperado para un partido jugado a ráfagas por ambos. Cuando corría el riesgo de que un balón dentro del área se perdiera, allí estaba Rubén, agazapado en el segundo palo. Antes Kadir y Rennella habían fabricado una buena jugada a la que había que ponerle la sentencia. La sentencia de Rubén Castro, claro está. De ahí al final, el Betis se echó atrás y ni siquiera tiró contragolpes. No había necesidad de ello, pero el equipo y el entrenador dan lo que dan. Un entrenador que por cierto no se contuvo y que se fue expulsado entre cánticos de ‘Velázquez vete ya’. El pueblo, a veces, es sabio.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Adán; Molinero (Perquis, m.67), Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez (Cejudo, m.74); Kadir, N'Diaye, Matilla, Dani Ceballos; Rennella (Pacheco, m.85) y Rubén Castro.

FC Barcelona B (0): Ortolá; Patric, Macky Bagnack, Diagne, Grimaldo; Samer, Gumbau (Pol Calvet, m.78), Juan Cámara (Halilovic, m.59); Adama, Dongou (Maxi Rolón, m.87) y Sandro.

Gol: 1-0, M.50: Rubén Castro.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Betis, Julio Velázquez, y a un asistente del técnico del Barça B, Eusebio Sacristán, en el minuto 45, por protestas y encararse entre ellos. Además, amonestó a los locales Álex Martínez (m.39), Jordi Figueras (m.55), N'Diaye (m.69), Kadir (m.78) y Cejudo (m.90) y a los visitantes Sandro (m.82) y Macky Bagnack (m.92).

El mejor del Encuentro

Kadir

Incisivo

Clave en el gol y muy activo por su banda ante el Barça B.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.