La Crónica

Real BetisvsAlmería
34

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2014/2015) > 1/16 de final Copa del Rey (ida)

3-4: Qué locura de Betis

Paco Cepeda

Aunque el Betis, de la mano de Rubén Castro, maquilló el resultado con tres goles en el último cuarto de hora, lo cierto es que un Almería que sufre una barbaridad en Primera con sus titulares, se paseó por el desierto Benito Villamarín con un equipo de suplentes y de chicos del filial. Hasta un tailandés le hizo un gol al Betis. Fue el enésimo ridículo de un conjunto que no sabemos cuándo va a tocar fondo, para a partir de ahí reconstruirse para al menos competir con dignidad. Juan Merino quiso jugar a entrenador de recorrido y alineó a un equipo con demasiada gente incapaz para ponerse la histórica camiseta verdiblanca. En su situación, en la situación del Betis, no se puede hacer esto, porque ahora habrá gente descansada para jugar el lunes contra el Mallorca en Liga, pero el bochorno de esta noche ¿quién lo borra? Infame el partido de todos, pero especialmente deleznable el de Perquis, Casado, el timo N'Diayé, Chuli...

Además de ser muy malos y estar muy tocados, para colmo de males, el Betis tuvo que sufrir que el Almería se pusiera con un 0-2 en un abrir y cerrar de ojos, en los primeros minutos. Todo el partido se puso cuesta arriba, insoportable, tanto que con el paso de los minutos, los cinco mil héroes que fueron a las gradas del Villamarín se fueron marchando otra vez hundidos. El Almería dominaba el balón, las áreas, el juego, el marcador... y los goles fueron cayendo. 

Juan Merino, en la segunda mitad, tiró de Jorge Molina y Kadir. Nada cambió en positivo en ese momento. Y ya con 0-4, el entrenador interino hizo un cambio que no entendió nadie. Con todo perdido, después de querer reservar a algunos de los efectivos más importantes, decidió arriesgar con Rubén Castro, el hombre más imprescindible del Betis. No tenía sentido. Pero como Rubén es muy bueno, pues marcó, y se convirtió, con 95 goles, en el mejor goleador de todos los tiempos de este club. Qué pena que un gol tan importante y de un futbolista tan grande, tuviera que ser celebrado de esa manera tan tímida. Pero el gol, y la presencia del canario, de repente lo cambió todo y en un arreón final ilógico, el Betis se acercó tanto en el marcador que deja viva la eliminatoria, pese al ridículo comienzo que pese a esa casi remontada no se puede olvidar y que deja tan mal cuerpo. 

 

Ficha Técnica

Real Betis (3): Dani Giménez, Piccini, Caro, Perquis, Casado, Pacheco, Lolo Reyes, N’Diaye, Matilla (Kadir, minuto 53), Chuli (Jorge Molina, minuto 53) y Rennella (Rubén Castro, minuto 73).

UD Almería (4): Julián Cuesta, Michel, Antonio Marín, Dos Santos, Mané, Verza, Corona (José Ángel, minuto 67), Iván Sánchez (W. Silva, minuto 59), Edgar, Quique y Teerasil (Dani Romera, minuto 67).

Goles: 0-1, minuto 4: Mané. 0-2, minuto 6: Teerasil. 0-3, minuto 30: Quique. 0-4, minuto 61: Edgar. 1-4, minuto 79: Rubén Castro. 2-4, minuto 85: Perquis. 3-4, minuto 90: Jorge Molina.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Perquis, Iván Sánchez, Teerasil, Caro y Casado.

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

El de siempre. Salió, logró un gol que le coloca en la historia del club como máximo goleador, y cambió el rumbo de un partido infame. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.