La Crónica

CD NumanciavsReal Betis
11

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 23

Un mal partido, un buen gesto

Lucas Haurie

Dictaba el viejo Arsenio Iglesias, más sabio que brujo, que “el fútbol es un estado de ánimo”. El de este Betis post-Velázquez, sin duda, es de lo más positivo y ello se reflejó en un simple detalle en el áspero campo de Los Pajaritos. Empató Rubén Castro el gol soriano, con toda la calidad que atesora y tras asociarse con el cada vez más imprescindible Jorge Molina, y se fue el canario como un cohete, sin ganas de celebrar nada, a recoger el balón para sacar rápidamente de centro. Quedaba más de una hora de partido pero el gesto deja muy claro qué espíritu ganador ha poseído a los jugadores verdiblancos desde el feliz día de la marcha de Julio Velázquez. Ni más ni menos que al que están obligados los futbolistas de un club que, en Segunda, no pelea contra iguales. Del “qué difícil es vérselas con Yuri en El Toralín” a este detalle, anecdótico si se quiere, las cosas han cambiado mucho. Para bien.

Escrito quede el día en el que el Betis ni ganó ni brilló. Tuvieron un buen arranque los de Pepe Mel, con dos ocasiones muy claras para Rubén Castro que tiró al palo y dos centímetros fuera (en ambas habilitado por Pacheco. ¡Por fin se le ve algo!) pero se diluyó enseguida y sobre todo volvió a mostrar toda su debilidad defensiva en el tanto de Regalón. Excusarán que no haga chistes sobre el apellido del goleador castellano y la manera de defender un córner de los centrales béticos. Cuando el entrenador, a los diez minutos de la segunda parte, decidió asociar a Xavi Torres con Lolo Reyes, la pareja de pivotes de los 25 puntos en Primera, cualquier parecido entre el fútbol y eso que el Betis practicaba se convirtió en pura coincidencia. Está bien no perder, aunque los perseguidores se echen momentáneamente encima, porque el Betis, ahora sí, demuestra que está peleando por el ascenso directo.

 

Ficha Técnica

CD Numancia (1): Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás (Pedraza, m.88), Íñigo Pérez, Natalio (Aranda, m.85), Julio Álvarez, Vicente (Del Pino, m.76) y Sergi Enrich.

Real Betis (1): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, Dani Ceballos (Piccini, m.76), Pacheco (Lolo Reyes, m.54), Portillo (Rennella, m.85), Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: José Luis Lesma López (madrileño). Amarillas para Jordi Figueras, Antonio Tomás, Xavi Torres, Isidoro y Varela.

Goles: 1-0, m.16: Regalón; 1-1, m.27: Rubén Castro.

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

En todas

Él marcó y estuvo en todas. También bien su socio, Jorge Molina.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.