La Crónica

Athletic ClubvsReal Betis
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 6

2-1: Mal el Betis, mal don José

Paco Cepeda

Derrota con mucho malaje y que deja muy malas sensaciones. Malaje porque cuando peor estaba el conjunto de Pepe Mel se adelantó en el marcador y parecía que podía ser uno de esos partidos que se ganan sin merecerlo. Y muy malas sensaciones porque ni el equipo ni el entrenador estuvieron finos. De hecho estuvieron muy mal. Diría que incluso preocupa ese juego que se vio y esas decisiones que tomó don José, hoy un poco Pepito.

Al Betis le fueron las cosas peor todavía en el inicio de la segunda parte. Menos mal que apareció Sara. Mel fue moviendo el banquillo, con muy poco sentido la verdad (vaya semanita de entrenadores) porque entre otras cosas dejó en el campo a Xavi Torres, con una tarjeta, cuando no estaba siendo mejor, ni mucho menos, que Matilla, por ejemplo. De hecho, el mal cambio de Mel pudo ser castigado en la siguiente jugada porque el medio cometió penalti (y mereció la segunda amarilla pero se la perdonaron) en medio de una ofensiva total del Athletic. Pero en esos momentos horribles emergió Sara. Le paró el penalti en cuestión a Beñat y además alguna parada más que le dio tal confianza a su equipo que en la primera que tuvo arriba, un centro de Lolo Reyes acabó en doble remate de Jorge Molina, el segundo acabó en la red. Parecía que empezaba un partido diferente, porque el jarro de agua fría para el Athletic fue grande, pero el Betis de esta noche era muy mal Betis y al final, lo pagó. Y eso que el Athletic no estaba tan entero como antes, pero tiró de su manual de toda la vida, y en dos jugadas por fuera, buenos centros y excelentes remates de cabeza, uno de De Marcos y otro de San José. 
Pero como decíamos, el Athletic estaba ciertamente desfondado, y como el Betis no tenía ya nada que perder, pues se encomendó a la calidad de Verdú, que en una de las suyas habilitó a Jorge Molina, que la estrelló en el palo con todo a su favor. El Athletic se asustó y mucho. Así que quiso dominar el balón para cortar el arreón bético. Lo logró y tres puntos que se quedan en el Nuevo San Mamés. Y lo malo es que el Betis se queda con muy pocos. 
Ficha Técnica

ATHLETIC CLUB (2): Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegi, Laporte; Mikel Rico, Beñat, Herrera (De Marcos, 69); Susaeta (Muniain, 73), Aduriz e Ibai Gómez (Iturraspe, 86).

REAL BETIS (1): Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, 56), Xavi Torres, Salva Sevilla (Lolo Reyes, 51); Juanfran, Chuli (Cedrick, 72) y Jorge Molina.

Goles: 0-1: Min. 62, Jorge Molina. 1-1: Min. 73, De Marcos. 2-1: Min. 81, San José.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó al local Aduriz; y a los visitantes Paulao, Xavi Torres, Sara, Chica, Paulao, Chuli y Amaya.

 

El mejor del Encuentro

Sara

HEROICO

Si el Betis rozó la victoria y tuvo esperanzas de puntuar hasta el mismísimo descuento, fue gracias a las paradas de su portero, incluido un penalti a Beñat.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.