La Crónica

Real BetisvsSporting de Gijón
03

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 42

Una pequeña gansada para terminar

Miguel Ángel Chazarri

Estaba escrito, cantado y anunciado. Quien haya seguido al Betis esta temporada y conozca un poco las profundidades de este club, fácilmente habrá llegado a la conclusión de que, logrado el objetivo, no iba a ganar ninguno de los dos últimos partidos. La profecía, muy previsible, se cumplió. Perdió ante el Tenerife con todas las de la ley y lo mismo le ocurrió ante el Sporting. Débil como es, con la pegada como único latido, perdida la intensidad lo que queda es un grupo vulgar, sin norte, ganas ni peligro.

Pero conviene no sofocarse demasiado, o nada, ante el partidito visto en el Villamarín. El ascenso quedó consumado. Y además como campeón. Tiene su mérito, qué duda cabe. Se ha podido subsanar la vergüenza de los 25 puntos. No ha habido tardes de infarto esperando este resultado o el de más allá. Resuelta la tarea, de vacaciones desde hace dos semanas, el nivel alcanza lo que alcanza. Algunos jugadores no están ni para Segunda. El Sporting, con débiles opciones de subir, necesitó lo mínimo para ganar con holgura. En el primer gol circuló la pelota por el centro del campo como si triangularan Xavi e Iniesta. La pelota fue a la espalda de los centrales y el delantero remató casi debajo de la portería. Sin la menor oposición.

Sólo los detalles de Rubén Castro indicaban algo de vida. Además de marcar una barbaridad de goles, ha entendido esta temporada el juego como nunca. Parece que su pérdida de físico la está supliendo con inteligencia en los pases. Le sale todo, casi hasta un disparo de volea desde el centro del campo que fue lo único potable de un Betis que jamás cambió el ritmo. Y así, cualquiera te gana. El segundo tanto fue otra invitación al gol, con tres toques dentro del área y remate a bocajarro. Y en el tercero, pases a la espalda de todo el mundo hasta que Isma López corrió por la izquierda como un futbolista normal (no bueno, normal) y batió por bajo a Dani Giménez. Un poco sí que se hizo el ganso, sólo que la gansada no afecta lo más mínimo al objetivo. Lo bueno es que por fin se acaba este infierno. A partir de ya, Eduardo Macià se convierte en el hombre de la regeneración. Reconociendo las limitaciones económicas, cualquier valoración condescendiente hacia esta plantilla será empezar a complicarse la vida.

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Dani Giménez; Molinero, Caro, Jordi, Varela; Piccini (Dani Ceballos, minuto 58), NDiaye, Portillo (Álex Martínez, minuto 78), Cejudo; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, minuto 62).

Sporting de Gijón (3): Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma López; Sergio (Rachid, minuto 57), Cases; Carmona, Guerrero (Juan Muñiz, minuto 78), Hugo Fraile; y Castro (Jony, minuto 57).

Goles: 0-1, minuto 23: Guerrero. 0-2, minuto 60: Jony. 0-3, minuto 68: Isma López.

Árbitro: Lesma López, madrileño. Sin amarillas.

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Mérito para la figura

No hizo mucho ante el Sporting, pero los demás menos. Así que este rincón para el mejor futbolista del Betis de largo esta temporada.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Real Sociedad3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.