La Crónica

Real BetisvsDeportivo
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 5

El Dépor pincha el globo

Miguel Ángel Chazarri

Primer tropiezo del Betis en casa y bastante merecido, la verdad sea dicha. Desde que pitó el árbitro se vio que el equipo no estaba cómodo. Su entrada al partido fue fría. Rápidamente se notaron dificultades para conectar con la banda por donde más peligro se crea, la derecha. Piccini jugó cohibido, quizás por estar recién salido de una lesión. Y Fernando Navarro contuvo bien a Joaquín, sabiendo que a un extremo de su calidad hay que atosigarlo. Se puede hacer de todo menos dejarle un metro. Y Joaquín apenas apareció. Apagado el Betis por ese costado y por muchos sitios más, el Deportivo pasó por el Villamarín como un equipo limitado arriba, pero aplicado y agresivo atrás. Bien trabajado, que diría un clásico.

Cuando un equipo anda bien en defensa y no se descompone, es vital el desborde y pases que traspasen líneas. Ninguna de estas virtudes tuvo el Betis. Lo del desborde, por el cortocircuito provocado por la defensa gallega por la derecha. Por la izquierda, sencillamente es que no puede ser porque no hay nadie. Ahí sólo es posible que surja un centro de Vargas, que sube muy poco. Al no haber un hombre específico en ese extremo, el equipo va cojo. Y más cojo si el que ocupa dicha posición es Van der Vaart. Su aire de veterano no gustó nada. Mal debut del holandés. Ahora mismo su físico da para muy poco. No, desde luego, para un encuentro de Primera División. Y encima decidió por su cuenta cuándo irse a la ducha, justo en el momento en que, fundido, chocó con un compañero y se lesionó. Mel tomó buena nota en el banquillo.

Sin acciones destacadas en la primera parte (se reclamó un penalti a Rubén Castro que no fue), la segunda sí estuvo más movida. El Deportivo marcó primero con un golazo de Cartabia en el que quizás Adán debió dar el paso atrás antes. Ese balón cayó muy rápido, desde luego. Con Dani Ceballos por Van der Vaart el equipo mejoró. A veces soba demasiado el balón, pero el hueco lo ve como nadie. Petros empató pronto y ya sí se respiró ambiente de remontada. Duró poco ese aire. El Deportivo pasó el traguito y se levantó hasta el punto de aprovechar una pérdida tonta de Petros y montar una fantástica contra que remató Fajr. Ese segundo gol bloqueó las piernas, desconectó definitivamente al equipo. De ahí hasta el final, alguna faltita lateral, poca movilidad en los delanteros y comodidad del Dépor. Derrota que sabe mal porque los días estaban siendo muy bonitos y merecían ser rematados con un triunfo. Las cosas del Betis. Qué se le va a hacer. A seguir apretando, no queda otra.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Xavi Torres (Rennella, minuto 74), Petros, Van der Vaart (Dani Ceballos, minuto 49); Jorge Molina (Ricky, minuto 59) y Rubén Castro.

Deportivo de la Coruña (2): Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Juan Domínguez (Celso Borges, minuto 59), Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Fede Cartabia (Juanfran, minuto 66), Jonathan Rodríguez (Lucas Pérez, minuto 64) y Luisinho.

Goles: 0-1, minuto 54: Fede Cartabia. 1-1, minuto 58: Petros. 1-2, minuto 72: Fayçal Fajr.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Joaquín, Piccini, Jonathan Rodríguez, Fernando Navarro, Lux, Laure, Luisinho y Westermann.

 

El mejor del Encuentro

Dani Ceballos

El mejor del partido ante el Deportivo. Salió y generó las pocas ocasiones del equipo. Dio el pase de gol.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.