Real Betis | vs | Athletic de Bilbao |
1 | 3 |
De pena el Betis. Perdió 1-3 ante el Athletic como pudo hacerlo 1-6 o 1-7. Una verbena de principio a fin. Sin centrales, sin contención, sin peligro... Una ruina de equipo que ya ha iniciado una caída peligrosa. No hay alarma, o sí, porque los de abajo ganan poco y porque la distancia con el descenso sigue siendo holgada. Pero así no se va a ningún lado. Así pronto llegará el gran susto y, entonces, cundirá el pánico. Jugando de esta forma abierta, infantil, con metros en todas las zonas del campo para que el rival piense y pase, es normal que cualquier equipo marque tres goles. Porque, claro, Messi y Cristiano sólo hay dos y juegan en los gigantes. Pero es que cualquier equipo de Primera llega con un par de buenos mediocentros y un delantero de nivel. En el momento que se buscan y se encuentran, no hay un solo futbolista del Betis que los frene. Y así, después de mil llegadas, comienzan a caer los goles. Uno detrás de otro.
Posiblemente el partido ante el Athletic haya sido el peor de la temporada. Y ya van unos cuantos malos. Tan endeble, tan débil en lo físico, no se había visto al Betis hasta ahora. Es evidente que Mel ha decidido que su equipo sea jugón, con gente por el centro para tocar y asociarse con Rubén Castro. Tendrá que revisar dicha idea porque con esa laguna en el centro del campo va a perder la tira de partidos. En la segunda parte metió a Digard y realmente tampoco es que el francés sumara demasiado. El baño continuó, sólo que el Betis se encontró con el penalti y sabido es que un gol lo cambia todo, sube la confianza. Después del tanto de Rubén Castro apretó algo el Betis... hasta que el Athletic se rehizo y marcó el tercero. Eso sí, parece más fiable que juegue Digard a que lo haga Portillo, cuyo fútbol no puede ser más inocuo.
No hay más remedio que rebuscar entre lo poco de calidad que ha fichado Macià. Tampoco Van Wolfswinkel parece preparado para quitarle el sitio a nadie. Y en el centro de la defensa, un horror. Aduriz saltaba entre Bruno y Pezzella como si practicara natación sincronizada y los centrales verdiblancos lo sostuvieran en el aire. La prueba de poner a Molinero por la izquierda naufragó. Jamás Iñaki Willimas tendrá un partido más cómodo. Así que lo mejor, que no bueno, fue el resultado. El Athletic pudo regresar a Bilbao con un resultado a su favor de escándalo. Mel debe endurecer al equipo de alguna forma, aunque dé miedo pensar en lo que puede resultar persiguiendo esa idea de fútbol rocoso con la materia prima disponible. Desde luego, ésta no es forma de jugar en Primera.
Real Betis (1): Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero (Varela, minuto 56), Joaquín, N'Diaye, Dani Ceballos (Jorge Molina, minuto 81), Portillo (Digard, minuto 46), Van Wolfswinkel y Rubén Castro.
Athletic de Bilbao (3): Iraizoz, De Marcos (Bóveda, minuto 50), Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Elustondo, minuto 87), Sabin Merino, Raúl García, Williams (Lekue, minuto 78) y Aduriz.
Goles: 0-1, minuto 9: Williams. 0-2, minuto 45: Williams. 1-2, minuto 67: Rubén Castro, de penalti. 1-3, minuto 86: Raúl García.
Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Raúl García, San José, Dani Ceballos, Laporte y Bruno.
Salvó dos goles casi cantados. El único con intensidad de Primera.
Compartir: |
|
Atlético de Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Manchester United
Manchester United vs. Real Betis
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.