A la quinta llegó la vencida. Estaba el Betis lamentándose y buscando razones para tratar de entender lo de sus cuatro derrotas seguidas en casa en Liga y Pepe Mel, con un once plagado de suplentes, incluso de algunos jugadores descartados por el entrenador y/o por la grada, ganó muchas cosas en esta noche de diciembre. Porque, lo más importante, dejó muy encarrilada la eliminatoria con un resultado de esos tranquilizadores, y además, metió en el canasto a esa gente que estaba desconectada del grupo, porque jugaba poco, nada o mal. Fueron varios los futbolistas que sin tampoco tirar cohetes, sí que dieron un paso adelante para tener en cuenta hasta orden contraria. Metemos en esa lista sobre todo a Vadillo y en menor medida algunas cosas de Van der Vaart o Ricky, además de la clara mejoría en su rol dentro del equipo de Petrós.
Y eso que en la primer mitad parecía que la cosa no iba a ser mucho mejor que en los partidos precedentes. Sí, pasaban cosas cuando se encontraban Portillo, Van der Vaart y Vadillo, pero pocas veces. El malagueño, en la mejor combinación de ese período, estrelló, de cabeza, un buen balón del holandés en el larguero. pero en general, aunque era un ligero dominio de mentira, sin profundidad, los suplentes del Sporting hacían algo más que los del Betis. Con ese regusto amarguillo acababa la primera mitad.
Pero en los primeros minutos de la segunda, Vadillo, que estaba con ganas y la gente se lo estaba agradeciendo, enganchó un buen pelotazo que se coló en la portería del Sporting. Magnífico gol. Muy aplaudido por muchas cosas. Mala suerte que el chico se tuviera que retirar presumiblemente con algún problema muscular típico cuando se reaparece después de tanta inactividad. Mel metió a Kadir, otro descartado, que terminó participando en el gol final, en el que deja casi lista la eliminatoria. El gol mejoró ligeramente al Betis, también el resto de los cambios, y sufría poco en defensa, hasta que salió en el Sporting Hugo Fraile, cuya verticalidad puso en jaque a toda la línea de atrás y a buena parte de la media. Pero el Sporting no tenía ningún gol en el campo. Y el Betis parecía esperar el momento adecuado para hacer su segundo tanto. Llegó cuando mejor sienta. Cuando no hay capacidad ninguna de reacción. Otro buen gol, de Vargas, que estaba haciendo un partido discreto, pero que seguro que se anima con minutos y con goles como el descrito. Lo dicho, menos la posible lesión de Vadillo, todo bordado.
Real Betis (2): Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Vargas, Xavi Torres, Petros, Álvaro Vadillo (Kadir, minuto 57), Van der Vaart (Jorge Molina, minuto 61), Portillo y Wolfswinkel (Dani Ceballos, minuto 78).
Sporting de Gijón (0): Alberto García, Lora, Jorge Meré, Guitián, Álex Menéndez, Mascarell, Rachid, Carmona, Pablo Pérez (Guerrero, minuto 60), Juan Muñiz (Hugo Fraile, minuto 73) y Carlos Castro (Antonio Sanabria, minuto 74).
Goles: 1-0, minuto 47: Álvaro Vadillo. 2-0, minuto 93: Vargas.
Árbitro: Vicandi Garrido, vasco. Amarillas para Mascarell, Antonio Sanabria y Petros.
Posiblemente fue más completo el partido de Petrós, pero el gol y sus ganas colocan a Vadillo en este apartado
Compartir: |
|
Atlético de Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Manchester United
Manchester United vs. Real Betis
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.