La Crónica

Real BetisvsEibar
04

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 18

Una broma pesada para empezar el año

Miguel Ángel Chazarri

El año empieza con mucha inquietud para el Betis. Menudo el partidito perpetrado ante el Eibar. Ni un rasgo de buen equipo de fútbol. Más bien, de uno limitadísimo, mal colocado y con el norte perdido. El Eibar resolvió la tarde como si fuera uno de los grandes de la Liga. Salió con la suficiente intensidad buscando a Keko, su jugador rápido de banda y que en el césped del Villamarín pareció un fuera de serie. Lo hicieron un fuera de serie, más bien. Por ahí empezó a torcerse una tarde fría, desangelada y que abre una herida nunca cicatrizada y ahora más abierta que nunca. Esa herida atañe a Pepe Mel, que de entrenador ideal ha pasado a esuchar el cántico que peor suena para un técnico. Se detectan problemas mayores y más profundos en el club que el del banquillo, pero a veces la masa tiene reacciones inesperadas.

El partido sólo tuvo un color, el del Eibar, que a los tres minutos ya iba ganando. Una internada por la derecha sin la menor oposición terminó en un remate de Capa previo toque en Pezzella. Si desde el vestuario existía un plan, este gol tempranero evitó que se mostrara. Recibir un gol en los primeros minutos es mucha losa para este Betis lento, veterano, de centrocampistas alocados y obligado a tirar de descartes en verano porque lo que hay alumbra poco. Por las bajas, salió al campo una defensa de medio pelo hasta para Segunda. Es lo que hay, mientras no se le inyecte más calidad a la plantilla. Así, no era difícil imaginar que esperaba la enfermería. El segundo tanto desconectó aún más al equipo. Y se gestó más o menos como el primero. Centro desde la derecha y Keko empalma a placer. La grada, con razón, señaló a Jordi Figueras como el culpable, pues se hizo transparente cuando el rival centró desde la línea de fondo. Se puso de perfil, en otra acción calamitosa de este muy mal central.

Sin perder la compostura, el Eibar no pasó ni un apuro en la segunda parte. Se agrupó bien, le cayeron los rechaces y tiró contragolpes de manual. Simplemente esperó a que cundiera aún más la desesperación en el Betis para colocar el tercero y el cuarto. Éste último, un golazo aplaudido por la grada. El Villamarín se fue quedando vacío entre olés de mofa y mucha tristeza. Seguramente este encuentro marque un antes y un después. Al Betis se le ha ido la efervescencia del principio de Liga y ahora mismo sólo le asiste el fútbol que trata de trenzar Dani Ceballos. Y con ello no da. Para colmo, el gran goleador ha perdido el ángel y se le ve sin chispa en el área, muy perdido. Total, que el repaso del Eibar fue de cabo a rabo. Ya han saltado los nervios. Pinta de temporada larga.

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Adán, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras (Kadir, minuto 69), Vargas, Cejudo, Petros, N’Diaye, Vadillo (Jorge Molina, minuto 46), Dani Ceballos (Portillo, minuto 79) y Rubén Castro.

SD Eibar (4): Riesgo, Pantic, Ramis, Capa, Luna, Escalante, Inui (Saúl Berjón, minuto 60), Dani García (Eddy, minuto 83), Keko, Adrián y Sergi Enrich (Borja Bastón, minuto 74).

Goles: 0-1, minuto 2: Capa. 0-2, minuto 17: Keko. 0-3, minuto 70: Adrián. 0-4, minuto 81: Borja Bastón.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Inui, Jordi Figueras, Vargas, Jorge Molina, Adrián, Luna y Rubén Castro.

 

El mejor del Encuentro

Cejudo

Difícil, muy dfícil la elección tras el 0-4 del Eibar. Siendo muy pero que muy generoso, Cejudo fue el único que lo intentó con cierto criterio.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Cádiz1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.