La Crónica

Getafe CFvsReal Betis
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 19

1-0: Así se escribe un segundazo

Paco Cepeda

No fue el peor partido del Betis, fijo que no, sobre todo si hablamos de generar situaciones de peligro en el área rival, pero de nuevo perdió. Y lo hizo porque su defensa es muy mala, y no es peor porque Adán arregla parte del trabajo que se le acumula hasta en los días más tranquilos. Y además perdió porque un equipo, un club, que atraviesa una profunda crisis, pues suele caer en este tipo de encuentros. Efectivamente, lo de a perro flaco todo son pulgas. En Getafe, ante un equipo muy discretito, se pudo comprobar con nitidez. Si Pepe Mel resiste esta racha, si el entrenador sobrevive a esta nueva derrota, sin duda es porque el consejo no debe confiar (con razón) en el que busca al sustituto y porque de algún modo no se siente demasiado legitimado al no ser un consejo futbolero. Es un callejón con muy pocas salidas, la verdad.

Mel dijo que iba a tirar de la gente que sabe que le vale y lo hizo. En punta Rubén y Jorge Molina, por detrás Dani Ceballos, y por supuesto en la portería Adán para parar lo que no puede ni sabe frenar esta defensa malísima que padece el Real Betis. El equipo verdiblanco mejoró sus prestaciones. Rubén tenía más chispa que otros días y particpó más, aunque sigue sin ver puerta, su principal virtud.  Pero se veía un partido muy abierto, más de lo que soporta un equipo en problemas. Especialmente Piccini y Vargas facilitaban demasiado el trabajo de la gente de ataque del Getafe. Era un ida y vuelta que mucho nos temíamos que podría acabar mal, muy mal. No fue así en la primera parte, que acabó con empate a cero.

Poco cambió la cosa en el primer tramo de la segunda mitad, antes de los cambios. Más intercambio de golpes, sin centro del campo apenas, lo que pasa es que marcó primero el Getafe, algo que no era merecido pero sí esperado por los que hemos visto ya demasiados partidos de equipos en problemas. El tanto del Getafe fue el resumen de lo que venimos hablando. Una jugada que empieza por su banda derecha, donde deján en evidencia a Vargas, que termina con el balón en la izquierda, mostrando las carencias de Piccini, hasta que Álvaro Vázquez remata en boca de gol, desde tan cerca que era muy difícil que eso no acabara en gol de rebote, como así fue. Ndiayé no acertó a la jugada siguiente y como el resultado era malísimo, el Betis movió el banquillo, para empeorar todo, porque ni Ricki ni Joaquín ni Fali Van der Vaart están para nada de nada. En realidad nadie en el Betis tiene ahora lo que se tiene que tener para cambiar un rumbo que acaba en Segunda si no se remedia pero ya.

 

Ficha Técnica

Getafe CF (1): Vicente Guaita, Damián, Cala, Vergini, Roberto Lago, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León (Mensah, minuto 86), Sarabia, Víctor Rodríguez (Moi Gómez, minuto 78) y Álvaro Vázquez (Scepovic, minuto 74).

Real Betis (0): Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas, Petros (Joaquín, minuto 75), N'Diaye, Portillo, Dani Ceballos (Van der Vaart, minuto 85), Jorge Molina (Van Wolfswinkel, minuto 70) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, minuto 57: Álvaro Vázquez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Piccini, Vargas, Pezzella y Bruno.

El mejor del Encuentro

Adán

Un día más, el portero del Betis fue el mejor de todos los que jugaron en Getafe.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.