La Crónica

Real BetisvsElche CF
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 9

1-2: Problemas para un Betis sin pasión

Miguel A. Chazarri

No hay que buscarle tres pies al gato. El Betis sigue muy mal, tiene poco fútbol y menos gol. No fue capaz de ganar a un Elche que estuvo toda la segunda parte con diez y al que ni siquiera hizo sufrir. Más bien pasó los apuros normales de un equipo limitado que juega tantos minutos en inferioridad fuera de casa. Pero vamos, aguantó bien e incluso la ocasión más peligrosa de la segunda mitad fue precisamente visitante, en un mano a mano de Mantecón que Sara resolvió bien. A una horrenda primera parte le sucedió una segunda escasa de ideas. Los minutos se fueron y el resultado es que el Betis está ahora mismo metido en un señor lío.

Y mira que, se supone, la plantilla debe estar descansada. Se viene de un parón en el que los jugadores habrán descargados las piernas. También apretaba la mala imagen de Getafe. Pero claro,  esto es fácil de escribir y no tanto trasladarlo al campo cuando el nivel de calidad es que el es. La realidad, triste, es que este Betis no es mejor que el Elche. Le falta Rubén Castro, pero es que la vida, el fútbol, es así, y no hay que marearse más con este asunto. Y además no es la falta de Rubén Castro el único problema. En el catálogo de defectos ocupa un lugar principal esa ya clásica puesta en escena tristona, lenta, apagada. Y como no hay velocidad, no hay fútbol. Mel sigue apostando por Salva Sevilla y da la impresión de que todo lo mejor de Salva Sevilla está ya visto.

Este último aspecto, el de las alineaciones, también sigue teniendo su incidencia. Sigue haciendo cosas raritas Mel. Dentro de que cuenta con un nivel de calidad raquítico (ay, Stosic, qué fichajes...) se suele resistir a poner a los buenos. Él mejor que nadie sabe que no hay dónde elegir. Hay poca cera que arda. Así que Nosa debe jugar. Verdú debe jugar y hasta el agitador Cedrick debe jugar. No hay más. Igual no son buenos (Verdú sí) o no rinden aquí, pero conviene que en el campo estén los máximos minutos posibles aquellos jugadores de los que se puede esperar algo. Esta regla número uno se la está saltando Mel más veces de lo aconsejable. Entre esto y que el equipo se ha empobrecido una barbaridad, llegó el Elche y con tres cositas se llevó el partido. Todo está supeditado a los poderes del entrenador. Mal asunto.

 

Ficha Técnica

REAL BETIS (1): Guille Sara, Chica (Chuli, m.46), Paulao, Amaya, Nacho, Matilla (Verdú, m.58), Lolo Reyes, Juanfran, Salva Sevilla (Cedrick, m.67), Juan Carlos y Jorge Molina.

ELCHE CF (2): Manu Herrera, Damián, Botía, Lombán, Domingo Cisma, Rubén Pérez, Javi Márquez (Carlos Sánchez, m.77), Manu del Moral (Mantecón, m.60), Fidel, Carles Gil y Ferrán Coro (Boakye, m.85).

GOLES: 0-1, m.28: Manu del Moral; 0-2, m.33: Fidel; 1-2, m.40: Jorge Molina.

ÁRBITRO: Velasco Carballo, madrileño. Expulsó por doble amarilla a Domingo Cisma. Amarillas para Amaya, Matilla, Botía, Salva Sevilla, Juanfran y Manu Herrera.

El mejor del Encuentro

Juan Carlos

Activo

Difícil destacar a alguien en el Betis. Juan Carlos al menos estuvo activo en la primera parte.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.