La Crónica

Real BetisvsGranada CF
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 28

Miguel Ángel Chazarri

El Betis firmó la salvación virtual ante el Granada. Triunfo que instala definitivamente la calma, que aleja cualquier peligro para el futuro, sabiendo que esto consiste en seguir y seguir, no queda otra. Triunfo de los que alegran una barbaridad, pues cayó cuando apenas se esperaba. El partido no había tenido nada hasta el cabezazo de N'Diaye. Betis y Granada jugaron lentos, imprecisos y con un aire de no querer perder que alejó todo tipo de riesgo y, por tanto, de fútbol de verdad. Incluso le valía el punto al Betis tras la expulsión de Vargas, que no pudo ser más tonta. La primera tareta, por sacar una falta cuando no debía. La segunda, por golpear la espalda de un rival con la rodilla en un balón que salía fuera. La cuenta mental quedó cerrada: triunfo en Cornellá y un punto ante el Granada. Podía ser mejor, pero no estaba mal. Pero a estos equipos de medio pelo es posible ganarles hasta con uno menos siempre y cuando no se pierda la tensión. En una jugada a balón parado, donde la inferioridad da igual, Joaquín la colocó al primer palo. El cuello de N'Diaye se dobló y conectó un cabezazo imposible para Andrés Fernández. Gol caído del cielo, gol que valía un partido y un objetivo, pues la capacidad de respuesta del Granada se intuía, y se comprobó, que era nula. Algún centro lateral, un cabezazo de Barral al que respondió perfectamente Adán y pare usted de contar.

El triunfo tiene mérito porque, además, el encuentro en ningún momento se puso cuesta abajo. El Betis salió algo dormido, sin conectar con la grada, sin provocar nada de peligro. Merino, que volvió a acertar en la dirección del partido, reaccionó quitando a Cejudo y colocando a un segundo delantero, Jorge Molina, para tener algo de más vuelo en el juego. No es que lo lograra, pero su misión es intentarlo. Total, para hacer los cambios cantados y confeccionar una alineación, vale cualquiera. El entrenador debe ser atrevido en sus decisiones, aunque de vez en cuando se equivoque. El resultado es que ha levantado al equipo con intervenciones acertadas. Frente al Granada, cambio a la media hora, un delantero más al campo, reestructuración tras la expulsión de Vargas colocando a Petros de lateral izquierdo, Musonda al centro con N'Diaye... Fabián, que no carburó, al banquillo para abrir el campo con Joaquín. Decisiones de entrenador que no se queda parado, que busca soluciones a los imprevistos que siempre ofrece un partido. Y además ya no quita a Rubén Castro, que marcó el segundo gol cuando ya no había portero por la expulsión de Andrés Fernández. Y además funciona la estrategia. Quedan muchos partidos, pero el agobio ha pasado. Merino vino con la misión de levantar a un muerto y lo ha logrado. La deseada permanencia tranquila ya está ahí, en el bolsillo. Ahora, a ganar más partidos.

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán; Montoya, Pezella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Dani Ceballos (Petros, minuto 56), Cejudo (Jorge Molina, minuto 30), Fabián (Joaquín, minuto 51), Musonda y Rubén Castro.

Granada CF (0): Andrés Fernández, Miguel Lopes (Foulquier, minuto 66), Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucouré, Rubén Pérez (Fran Rico, minuto 78), Rochina, Success, Peñaranda (David Barral, minuto 54) y El Arabi.

Goles: 1-0, minuto 39: N’Diaye. 2-0, minuto 95: Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Expulsó por doble amarilla a Vargas y por roja directa a Andrés Fernández. Amarillas para Pezzella, Peñaranda, Rubén Pérez, Miguel Lopes, David Barral, Bruno, Ricardo Costa, Jorge Molina y Rochina.

 

El mejor del Encuentro

Adán

Una parada clave cuando el marcador aún era de 0-0. El hombre clave, una vez más. También entonados Musonda y N'Diaye.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.