El Betis sigue vivo en Europa pese a los esfuerzos que está haciendo para salir de la competición cuanto antes. Estas cosas pasan. Se va avanzando ante rivales que no son ni buenos ni malos e igual mañana se compra el décimo premiado. Todavía no hay nada hecho, pero el triunfo ante el Vitoria abre un escenario más optimista y obliga a no tirarse a la bartola en los próximos choques europeos, como era la gran tentación. Ganar es la mejor gasolina siempre. Lo demás son debates extraordinarios, globos que se inflan... Qué bien lo resumió Luis Aragonés: ganar, ganar y ganar.
Claro que, hasta llegar a este punto, hay muchos caminos. Y justo es reconocer que el triunfo del Betis cayó de cualquier forma. El equipo sigue mal, le cuesta doblegar a rivales de medio pelo (como es este Vitoria) y, la verdad, si no empató fue porque Vadillo marcó un gol dudosillo y porque arriba los portugueses se asustaron cuando se vieron cerca de la portería contraria. Cualquier síntoma de mejoría es una ilusión sin fundamento. Sigue mandando el ritmo lento y el toquecito a ningún lado. Ya se aprecia que efectivamente hay jugadores que se marean a tanta altura. Esto no hay Mel que lo arregle.
Aunque algo bien (tampoco mucho) hizo para llevarse una alegría. Bastó con una conexión de calidad entre Verdú y Vadillo para que éste la colocara casi en la escuadra. Ambos están discutidos (uno con más razón que el otro) pero saben jugar, tienen calidad y eso nunca hay que despreciarlo en un equipo limitado. Con Verdú va a haber tema todo el año. En pleno octubre no ha completado un partido redondo y ya va siendo hora. En cuanto a Vadillo, es joven y hay que esperarlo al mismo tiempo que exigirle. Un rato de su vértigo bastó para tumbar a estos tímidos portugueses. Aquí hay que parar el carro. El listón estuvo tirado durante muchos minutos y si un equipo fue insulso, el otro provocó mil bostezos. En fin, que el mal juego se mitiga esta vez con la gran diferencia. Volviendo a Luis Aragonés, ganar, ganar y ganar...
REAL BETIS (1): Andersen, Juanfran, Perquis, Amaya, Dídac, Lolo Reyes, Verdú, Nosa (Nono, m.63), Vadillo (Steinhofer, m.76), Chuli y Jorge Molina (Cedrick, m.70).
VITORIA GUIMARAES (0): Douglas, Paulo Oliveira, Addy, Kanú (Tomané, m.82), Ba, Olimpio, André Santos (André André, m.61), Tiago Rodrigues, Matias, Russi y Malonga (Plange, m.62).
GOL: 1-0, m.50: Vadillo.
ÁRBITRO: Michael Koukoulakis, heleno. Amarillas para Ba, Jorge Molina, André Santos, Tiago Rodrigues, Vadillo, Didac, Douglas y Olimpio.
Despertó
Marcó y tuvo ante el Vitoria un momento de lucidez que bastó para ganar.
Compartir: |
|
Atlético de Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Manchester United
Manchester United vs. Real Betis
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.