La Crónica

EibarvsReal Betis
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 37

1-1: Un perfecto resumen del año

Paco Cepeda

El partido en Eibar puede explicar o resumir perfectamente la temporada del Betis y su logro de conseguir la permanencia. El equipo de Juan Merino fue peor que su enemigo, pero peor o mejor, un gol de su gran delantero y la actuación de su resolutivo portero, Adán, le permitieron sobrevivir al Eibar y con el puntito asegurar de forma matemática un año más algo tan importante como es seguir en Primera división.

Merino no se complicó. Ante las bajas de Bruno, Westermann y Ceballos, retrasó a Ndiayé al puesto de central y le dio la camiseta de titular a Portillo para que hiciera las cosas que debería hacer Ceballos. Muy flojo el centro del campo, con Petrós y Xavi Torres completamente superados. Además, poco trabajo de Musonda, tanto para arriba como para abajo. El explosivo jugador se ha apagado, ya veremos si aburrido o porque al final no es tan bueno, al menos de momento. Y el Betis se veía sometido por un Eibar que ya no se jugaba nada de nada, pero que parecía que le hacía más falta el puntito que al BeTis. pero como el fútbol es 'asín' (sí , asín), la única jugada decente del Betis, en la que Portillo le devuelve una buena pared a Joaquín, acaba en asistencia de entremo de El Puerto para el decimooctavo gol de Rubén, igualando su mejor registro en Primera. De forma increible, porque Rubén no falla y Adán para mucho, como otros tantos días, un Betis muy flojito era capaz de irse al descanso ganando.

No varió nada en la segunda mitad en cuanto al juego. El Eibar era si cabe incluso más dominador del encuentro, pero Adán también crecía. Merino hizo algún retoque, reservón, pero ni Adán pudo impedir que el Eibar empatase. Mereció más, ganar sin duda, pero tampoco le hacía tanta falta y no pisó al acelerador a tope. Así todos contentos, sin sangre, nunca mejor dicho viendo a algunos indolentes que no se deben poner la camiseta del Betis nunca más. Pero el caso es que el Betis se queda en Primera, en un partido que lo explica todo perfectamente. Ahora toca que Torrecilla, Haro y Catalán cambien ya de una vez esta mediocridad futbolística tan tremenda. 

 

Ficha Técnica

SD Eibar (1): Irureta, Capa, Dos Santos, Ramis, Juncá, Radosevic (Saúl Berjón, minuto 60), Dani García, Keko, Adrián González, Jota Peleteiro (Sergi Enrich, minuto 46) y  Borja Bastón.

Real Betis (1): Adán, Álvaro Cejudo, Pezzella, N’Diaye, Montoya, Musonda (Varela, minuto 89), Xavi Torres, Petros, Portillo (Ricky, minuto 83), Joaquín (Molinero, minuto 73) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, minuto 37: Rubén Castro. 1-1, minuto 72: Sergi Enrich.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Dos Santos, Álvaro Cejudo y Adán. 

El mejor del Encuentro

Adán

Muy buena actuación del portero bético, que le dio un punto otra vez. No pudo hacer nada en el tanto del Eibar. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.