La Crónica

Atlético MadridvsReal Betis
50

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 10

5-0: Haciendo el ridículo y en descenso

Paco Cepeda

Ante este Atlético de Madrid, y con este Betis, lo normal es perder. Pero las formas importan. Y el conjunto de Pepe Mel ofreció en el Vicente Calderón una imagen muy dolorosa. Una impotencia tremenda. El desastre comenzó a los 14 segundos. Eso tardó el Atlético de Madrid en confirmar lo que casi se sabía desde las tablillas de las alineaciones. Pronto nos vamos a tener que detener en un nombre: Jordi Figueras. El Betis, en general, hizo un horrible partido, pero lo del central... Colaboró en el primer tanto de Oliver haciendo una pared increíble con los rivales. Se le vio el cartón en una contra de Diego Costa es la que hizo penalti y debió ser expulsado (no se pitó) en otra acción en la que blandeó sobremanera. Y en general no dio una a derechas. No es el culpable, claro que no, pero su nivel no es de Primera, al mejos ayer no lo fue. 

Mel hizo una alineación rarita. Pero tampoco es el culpable, ni mucho menos. Pero si Perquis es el capitán es que el once es rarito. Y lo fue. Tenía muchas bajas, sí, pero sentar a gente veterana como Nacho o Jorge Molina, que además son mucho mejores que los nuevos, no parece razonable. Y que conste que este partido se pierde casi siempre, pero no es bueno darlo por hecho, ni pensarlo siquiera. 

Lo mejor que le pasó al Betis fue que la primera mitad acabó con un engañoso 1-0. El Atlético no apretó pero se veía tan superior que se intuía que a poco que se empeñaran, la goleada podía caer. Desgraciadamente así fue.

Y eso que tras el descanso se vio a Jorge Molina ya en punta. Mel prescindió de un medio, de Lolo Reyes, y metió a su goleador. Pero nada de nada. Los goles del Atlético de Madrid fueron cayendo como le caerían a unos chiquillos jugando ante hombres. Hasta Villa se pudo lucir. El asturiano, lejos de su mejor momento, hizo dos golazos como en un entrenamiento. A la fiesta se sumó el punta de moda en Brasil y España, el competente Diego Costa. Mucho pollo para tan poco arroz.

Ficha Técnica

AT. MADRID (5): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Koke (‘Cebolla’ Rodríguez, m. 67), Óliver Torres (Adrián, m. 60); Villa y Diego Costa (Raúl García, m. 77).

REAL BETIS (0): Guille Sara (Andersen, m. 46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Matilla, Lolo Reyes (Jorge Molina, m. 46), Nosa; Vadillo (Nono, m. 63), Cedrick y Chuli.

Goles: 1-0, 15 segundos: Óliver Torres. 2-0, minuto 53: Villa. 3-0, minuto 57: Villa. 4-0, minuto 65: Diego Costa. 5-0, minuto 92: Gabi.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Nosa y Cedrick. 

El mejor del Encuentro

Sara

Lesionado

Sólo jugó 45 minutos, y bien. La goleada ya la encajó Andersen.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.