Muy mal partido de fútbol este derbi. El Sevilla es mucho peor que el de otros años y el Betis no es mucho mejor que el de sus malos años pasados. El Sevilla celebrará su triunfo, con gol de aquella manera de Gabriel Mercado, y los 11 puntos y su imbatibilidad, y el Betis, pese a no hacer nada del otro mundo, se quejará y con razón de que le han quitado un gol de Álex Alegría por toda la cara, en un fuera de juego inexistente. Pero ni otro ni otro tienen razones objetivas para presumir de nada, porque pusieron mucha intensidad, mucha emoción, pero un juego paupérrimo. Y lo peor es que no parece que tengan mucho margen de mejora con lo que hay en estos momentos.
Sampaoli castigó el partido de muchos malos jugadores que puso en juego en Eibar. Con matices, alineó al mejor equipo del que dispone, que no es bueno, por sus malas recomendaciones a Monchi y por la mala decisión del director deportivo de hacerle caso, incluso de contratarle. Pero eso está ya dicho, repetido y sabido, así que habrá que centrarse en el partido de hoy. Poyet no se complicó. Sacó de inicio a casi el mismo equipo que viene jugando en las últimas semanas, con el cambio obligado de Bruno (vaya partidito del canario) por el lesionado a última hora Mandi. El uruguayo, eso sí, transmitió carácter, que se viera un Betis agresivo y que no se tirara al callejón ante el Sevilla, pero no evitó ni los errores ridículos de Bruno ni la falta de físico del centro del campo y otros defectos que tenía y tiene este equipo. Lo que pasa es que este Sevilla es bastante peor que el del pasado y no supo aprovechar, por ejemplo, las ocasiones que cedía un flan llamado Bruno, que debió ser expulsado y por supuesto cambiado por sus patadas y su bajísimo nivel, respectivamente. Al Sevilla, además de fútbol, porque el Mudo no estaba fino, le hacía mucha falta la incorporación de los laterales, sobre todo de Mariano, muy atado atrás, porque Escudero sí se dejaba notar tanto en defensa como en ataque. El partido era muy brusco, con muchas tarjetas que presagiaban expulsiones seguras, pero el árbitro, muy nervioso, muy malo, empezó a medir muy mucho a quién castigaba y a quién no. Sin fútbol, sin jugadas de gol, claras, finalizaba el primer tiempo, fogoso, pero realmente malo.
Tras el descanso, el Sevilla salió un poco más mandón, y en una jugada a balón parado de Nasri, el encargado (sin suerte ni pericia) de ayudar al Mudo para crear algo de juego, llegó un 'semi remate' de Mercado que acabó en gol porque puso muchas más energia que Bruno. Minutillos de cierto dominio sevillista a partir de entonces, pero sin profundidad, porque no tiene eseos jugadores (excepto Vitolo) y porque tiene la peor delantera desde hace muchos años. Se empezó a mover el banquillo, por parte y parte, pero en realidad nadie, ni Jorge ni Gus, ni el profe Sampaoli ni el catedrático Poyet, lograron nada de nada. Cierto es que llegó esa jugada, de las poquísimas del Betis, en la que Joaquín (muy digno su partido) conectó con Rubén y éste asistió a Alegría. Nadie acierta a entender que se anulara el gol. Seguramente, por lo que vimos después, la jugada fue sin duda decisiva porque las distancias, a la baja, se han recortado, y si te anulan un gol cuando se hace tan poco, pues no cabe duda que cabrea y mucho.
Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Pablo Sarabia, minuto 69), Vitolo, ‘Mudo’ Vázquez (Kranevitter, minuto 77), Nasri y Vietto (Carlos Fernández, minuto 87).
Real Betis (0): Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Durmisi (Musonda, minuto 69), Petros, Brasanac (Dani Ceballos, minuto 60), Felipe Gutiérrez, Joaquín (Donk, minuto 82), Álex Alegría y Rubén Castro.
Gol: 1-0, minuto 50: Mercado.
Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Petros, Pezzella, ‘Mudo’ Vázquez, Nasri, Piccini, Pablo Sarabia, Bruno, Nico Pareja y Mercado.
Junto a Álex Alegría, el veterano extremo fue el mejor jugador de un Betis sacrificado pero poco osado arriba.
Compartir: |
|
Atlético de Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Manchester United
Manchester United vs. Real Betis
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.