La Crónica

Málaga CFvsReal Betis
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 12

El Betis se acostumbra a perder

Miguel Ángel Chazarri

La derrota ante el Málaga abre una herida en el Betis que ya veremos cuándo sana. Porque, bien mirado, el puntito no estaba mal. Para empezar, permitía salir de la zona de descenso, que no es poca cosa. Y además hubiera afianzado la mejoría apuntada ante el Elche. Leve, pero mejoría. Todo se volvió del revés cuando Samuel, en el minuto 93, colocó el tercero. Un K.O. en toda regla que vuelve a abrir un torrente de desconfianza. Ahora mismo no se ve la forma de ganar un partido y esas dudas pesan. Impiden tener claridad en los minutos claves, cuando probablemente hace falta reducir el vértigo al partido y conservar lo que se tiene.

El Betis se plantó muy mal en el campo. Quien llegara veinte minutos tarde a ver el partido, eso que se ahorró. Sólo empezó a soltarse gracias al instante de acierto de Verdú en el lanzamiento de una falta. No es cuestión de esperar a este jugador. Es que, simplemente, no hay más. Antes había llegado un gol de verbena de Santa Cruz, quien le ganó la partida a toda la defensa (cosa entendible) pero ya no tanto que saltara dos veces solo en el área chica hasta conectar el remate del gol. Todos mirando. Increíble.

Con todo, no se fue el Betis a la ducha con la sensación de ser peor. El Málaga estaba para atacarle, para inquietarle, para ganarle. A medida que avanzó el choque el encuentro se fue abriendo más y más. Uno marcaba y el otro respondía. La sensación de poder ganar fue tomando cuerpo por esos contragolpes mal ejecutados. Pero también el Málaga se estiraba y olía que había presa a la vista. Cuando más falta hacía que Mel no metiera la pata, llegó el disparate. Quitó al mejor (Vadillo), dejó en el campo a Jorge Molina (va a menos) y el equipo perdó su filo. Los entrenadores están sometidos a mucha presión y se bloquean. Con ellos, por lo visto, todo ese amplio cuerpo de ayudantes que no se sabe muy bien muchas veces para qué están. Muy mala lectura de partido. La consecuencia cruel fue el gol final de Samuel. Hubo mejoría, sí, pero si no se le gana a este Málaga... Y el calendario aprieta. Y no hay delanteros de nivel... Feo, muy feo todo.

 

Ficha Técnica

Málaga CF (3): Willy Caballero, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes, Tissone (Samuel, m.84), Darder, Fabrice (Anderson, minuto 64), Portillo, Eliseu y Roque Santa Cruz (Juanmi, m.76).

Real Betis (2): Andersen, Juanfran, Perquis (Caro, m.54, Jordi, Nacho, Vadillo (Cedrick, m.81), Xavi Torres, Nono, Juan Carlos (Steinhöfer, m.66), Verdú y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.13: Santa Cruz; 1-1, m.33: Verdú; 2-1, m.61: Eliseu; 2-2, m.63: Jordi Figueras; 3-2, m.93: Samuel.

Árbitro: Undiano Mallenco, Comité navarro. Amarillas para Juan Carlos, Nono, Antunes y Tissone.

El mejor del Encuentro

Vadillo

A más

El canterano jugó muy bien en Málaga. No le quemó el balón y creó peligro. Hasta que Mel lo quitó.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.