La Crónica

Real BetisvsFC Barcelona
14

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 13

1-4: Muy sencillo para el Barça

Paco Cepeda

El Barcelona deja al Betis más colista de lo que llegaba al encuentro. Durísimo correctivo que deja al conjunto verdiblanco seriamente tocado en vísperas del derbi, que se jugará después de una semana de parón que se le va a hacer eterna al equipo de Pepe Mel. Lo normal, con este equipo, con tantas bajas, ante el equipo más potente del mundo, es perder, pero hacerlo así...

Y si le dimos fuerte y flojo a Emery por un planteamiento demencial ante el Real Madrid en aquel 7-3 de la vergüenza. Hoy, Pepe Mel, ante el Barcelona, también tomó unadecisión que de nuevo levantará los aplausos de la prensa nacional, y todavía más de la catalana, pero que es y fue muy poco rentable para su equipo. 

Porque es verdad que el Betis mereció marcar, incluso en un par de ocasiones o tres, porque dominó y bien buena parte de los comienzos de las dos partes, pero con una defensa tan adelantada, con tantos metros entre los presuntos defensas y el portero, lo normal es que el equipo que tiene velocidad y más dinamita te pinte la cara, como así fue. Era especialmente una locura dejarle tantos metros a una defensa nueva, machacada por las bajas, que tuvo que tirar incluso de jugadores que están descartados en la mente de Mel. Menos mal que Messi no está y ayer se volvió a lesionar a la primeras de cambio, porque el argentino a pleno rendimiento, con esos espacios que propuso el Betis, se pone Pichichi para dos o tres años. Neymar es bueno, buenísimo, y hasta tiene gol, pero no el instinto depredador del rosarino.

Algunos se quedarán con ese buen remate de cabeza de Juan Carlos con paradón de Valdés, otros con los amagos de Vadillo y hasta con los dos tiros de Nono, uno de ellos bellísimo y al palo, pero el Betis no fue rival para el Barcelona, que ganó cuándo y cómo quiso y al ritmo que le vino en gana. 

 

Porque si el Betis pudo hacer algo más en cuanto a su producción ofensiva, el Barcelona se plantó infinitas veces delante de Sara con todo a favor.  Posiblemente la relajación con la que vivió el partido el conjunto azulgrana evitó que el resultado fuera todavía más hiriente. Un 1-4, gracias a eso y a que Jorge Molina, en el descuento, hizo un gol de penalti que era merecido y que a él al menos le sirve para recuperar parte de la confianza que parece estar dejándose por el camino.

Ficha Técnica

REAL BETIS (1): Sara, Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho, Xavi Torres, Nono (Matilla, m. 74), Vadillo, Verdú (Chuli, m. 62), Juan Carlos (Dídac, m. 66) y Jorge Molina.

FC BARCELONA (4): Víctor Valdés, Daniel Alves, Bartra, Puyol, Montoya, Song, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, m. 79), Pedro, Messi (Iniesta, m. 21) y Neymar (Tello, m. 73).

Goles: 0-1, minuto 35: Neymar. 0-2, minuto 36: Pedro.0-3, minuto 63: Cesc. 0-4, minuto 78: Cesc. 1-4, minuto 90: Jorge Molina, de penalti.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Víctor Valdés, Juan Carlos, Nono, Xavi Torres y Daniel Alves.

El mejor del Encuentro

Sara

Sobrio

Salvó una

Muy difícil de explicar que con 1-4 el portero sea el mejor, pero es que realmente estuvo brillante en el uno contra uno en varias oportunidades.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Real Sociedad3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.