La Crónica

LeganésvsReal Betis
40

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 36

4-0: ¿Nadie defiende al Real Betis?

Paco Cepeda

¿Cuántos bochornos más tienen que aguantar los béticos? ¿Ningún dirigente va a pegar un golpetazo en la mesa? ¿Nadie va a sentar en una mesa para pedirle explicaciones de forma seria a Miguel Torrecilla? ¿Va a acabar Víctor Sánchez del Amo la temporada sentado en el banquillo plácidamente y diciendo nada más que simplezas? ¿No pasa nada? ¿Nunca pasa nada en este club? 

Este Real Betis, el de hoy, el de Haro-Catalán, Torrecilla y Víctor, sigue manchando la más que centenaria historia de uno de los clubes más queridos del mundo. Lo bueno es que sólo quedan dos partidos. Lo malo es que quedan dos posibilidades de seguir haciendo más daño. Porque nada se juega deportivamente; la permanencia, lo único a lo que puede aspirar este equipo del montón, está sellada desde hace tiempo con una puntuación muy pobre, pero vestir esa camiseta, lucir ese escudo, tiene que ser algo muy sagrado. Y hoy en día hay mucha gente que ni sabe ni puede defenderlo como es de recibo.

Me cuesta muchísimo trabajo entrar en el por menor de este infame partido. El Leganés, sí, el Le-ga-nés, le pintó la cara a un equipo, un club, a la deriva. De verdad que me da mucha pereza hablar de la horrible alineación de Víctor. De si Mandi puede ser ni siquiera un minuto medio centro. Si todo ese centro del campo (sin Ceballos) podría ser si acaso el mejor de Segunda. Si no supiéramos que este equipo es malísimo, que es capaz y capataz de perder así y de peor manera ante uno de los peores conjuntos de la categoría, incluso se podría dudar de la honestidad de estos jugadores. Pero no vean fantasmas. Es que son así de mediocres. No hay una sola línea que se salve. No hay quien respete al Betis. Ni el arbitraje que otra vez pitó un penaltito en contra a la primera de cambio. Antes de empezar a sudar, si es que todos sudaron en algún momento, ya iba perdiendo 2-0 el Betis. Infame.

Y en vez de tirar de cierta raza, en vez de taparse mínimamente, con el Leganés sin querer hacer daño, porque le sobraba con ese 2-0, todavía tuvieron que ver los béticos dos golazos más del Leganés, que de vivir un día de miedo al cubo acabó en fiesta sin el más mínimo sobresalto. Una auténtica vergüenza que obliga a salir al más alto nivel a decir y hacer cosas y relevantes. Ya vale, ¿no?

 

Ficha Técnica

CD Leganés (4): Iago Herrerín Tito, Insua, Siovas, Diego Rico, Timor, Rubén Pérez, Szymanowski, El Zhar, Gabriel (Bueno, minuto 68) y Guerrero (Luciano, minuto 75). 

Real Betis (0): Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Álex Martínez (Álvaro Cejudo, minuto 60), Brasanac, Rubén Pardo, Jonas Martin (Joaquín, minuto 60) Rubén Castro y Álex Alegría.

Goles: 1-0, minuto 7: Szymanowski, de penalti. 2-0, minuto 14: El Zhar. 3-0, minuto 64: Gabriel. 4-0, minuto 81: Szymanowski.

Árbitro: Trujillo Suárez, canario. Amarillas para Tito y Siovas. 

 

El mejor del Encuentro

Rafa Navarro

Otrra vez la vergüenza torera destaca al joven lateral por delante de todo el equipo del Betis. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.